Pintura

Museo Julio Romero de Torres

agosto 17, 2008

JULIO_ROMERO_TORRES_NUESTRA_SENORA_ANDALUCIA.jpg

 Click en la imágen para ver muestra de la obra

Córdoba: Museo Julio Romero de Torres

Ubicado en la casa natal del pintor, en la Plaza del Potro, frente al Museo Provincial de Bellas Artes, este espacio fue inaugurado el 23 de noviembre de 1931.
A lo largo de sus seis salas, el Museo de Julio Romero de Torres, exhibe más de medio centenar de cuadros donados al Ayuntamiento de la ciudad por su familia. Este recorrido por la obra del artista cordobés, enmarcada en el regionalismo andaluz, ofrece una valiosa descripción de la sociedad de su tiempo.

26-CONTEMP

El realismo de sus trazos y especialmente de sus retratos, no sólo le convirtió en uno de los artistas más cotizados de España, sino que su fama se extendió a Hispanoamérica. Sus retratos femeninos, prototipo de la mujer andaluza, son sin duda uno de los rasgos más carismáticos de su estilo. “La chiquita piconera”, “Viva el pelo” o “Naranjas y limones” son algunas de sus obras más representativas. En la planta baja se exponen algunos detalles personales del pintor como fotografías y publicaciones con alusiones a su persona.

romerodetorres1 miraquebonitaera.jpg

Museo Virtual:

http://www.museojulioromero.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Tweets that mention Museo Julio Romero de Torres. | Triana -- Topsy.com noviembre 11, 2009 at 4:16 am

    […] This post was mentioned on Twitter by Trianarts and Greenwesh, Carlos J. Matabuena. Carlos J. Matabuena said: Gracias por difundir al pintor de mi ciudad! RT @Trianarts: Julio Romero de Torres, la magia de su pinturA: http://tinyurl.com/ycjv2zy […]

  • Reply uberVU - social comments noviembre 11, 2009 at 1:18 pm

    Social comments and analytics for this post…

    This post was mentioned on Twitter by Trianarts: Julio Romero de Torres, la magia de su pinturA: http://tinyurl.com/ycjv2zy

  • Reply Julio Romero de Torres.. pintó a la mujer morena | Trianarts julio 27, 2011 at 1:24 am

    […] Museo Julio Romero de Torres […]

  • Deja un comentario