Pintura

Pier Toffoletti: Figura femenina y sensualidad

junio 11, 2012

705PierToffoletti-1.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Pier Toffoletti

Nació en 1957 en el pueblo de Torreano, provincia de Udineel, al norte de Italia.
Su pasión por el arte comenzó cuando era un niño, su tía le regaló dos libros de arte sobre Michelangelo Buonarotti y Paul Cezanne, momento a partir del cual, al contrario que la mayoría de niños de su edad, en vez de atraerle las cosas normales, como las tiendas de chuchería o juguetes, gastaba todo su dinero en óleos y materiales para pintura y dibujo.
En 1976 obtuvo un “Diploma de Maestro en Arte di Applicata” (Maestro en Artes Aplicadas ). En la escuela , descubre otra de sus grandes pasiones, la fotografía.

705PierToffoletti-3d.jpg

En 1979 abrió una agencia publicitaria en la que trabajó como creativo, director de video-clips y anuncios para las televisiones locales y nacionales y realizador de cortos de dibujos animados.
Hasta 1995 pintaba en su tiempo libre, actividad que alternaba con su gran afición, la espeleología. En varios viajes a América entre 1992 y 1995, cambiò el rumbo de su carrera al decidirse dedicarse a tiempo completo a la pintura.

705PierToffoletti-1a.jpg

Ha expuesto en más de doscientas ocasiones, individuales y colectivas en Italia, varias ciudades europeas y americanas.
En su obra, su temática habitual, es la figura femenina, que crea sobre texturas fuertes y densas con una gran carga sensual.

705PierToffoletti-2b.jpg

Su página personal: AQUÍ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com junio 11, 2012 at 9:17 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Pier Toffoletti Nació en 1957 en el pueblo de Torreano, provincia de Udineel, al norte de Italia. Su pasión por el arte comenzó cuando era un niño, su tía le regaló dos libros de a……

  • Deja un comentario