nov 152009
 


Inventar la polvora

Se sabe que los chinos de los primeros siglos de la era cristiana conocían el secreto de la fabricación de la pólvora, y también que ésta se usaba en cohetes incendiarios (fuego griego) por los habitantes de la Grecia del siglo VII.

Cuando hablamos de alguien poco inteligente o de quien dice una obviedad (en ambos casos se usa), es frecuente decir, “este va a inventar la pólvora”

La pólvora se introdujo en Europa en el siglo XIV, unos dicen que por parte de Bacon o Alberto Magno y según otros de Bertold Schwartz. En cualquier caso despertó tanta admiración que se consideró un invento de gran importancia de la alta alcurnia, casi un milagro de alquimia. Es por eso que cuando se quería hablar de alguien que era todo lo contrario, osea que alguien era torpe o poco instruido, o bien decía como novedad algo ya sabido, decian: “Este va a inventar la pólvora”

Fuente: JA. Lopez

Compartelo:

  One Response to “Significado de frases hechas: Inventar la polvora”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Inventar la polvora.- Se sabe que los chinos de los primeros siglos de la era cristiana conocían el secreto de la fabricación de la pólvora, y también que ésta se usaba en cohetes incendiarios (fuego griego) por los habitante…..

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>