Pintura

Ulpiano Carrasco: La magia del paisaje y el color

julio 27, 2011

Ulpiano Carrasco - 4.jpg

“Campos manchegos, vaguadas y árboles solitarios, tierras de Castilla. El azul del cielo y el corruscante verde de los campos punteados por el amarillo de trigales y el rojo de amapolas…”

Ulpiano Carrasco

Nació en Casas de Santa Cruz, Cuenca en 1961.
Pintor autodidacta, comenzó muy joven su carrera, realizando su primera exposición en 1984 en Albacete.
Ha expuesto por varias ciudades españolas y viajado por Europa, Oriente Medio y Estados Unidos, exhibiendo su obra en Francia, Estados Unidos, Singapur, Hong-Kong, Seul, Belgica, Mónaco, Dubai y Suiza.

Ulpiano Carrasco - 8.jpg
Fiel a la vanguardia del siglo XX, su pintura cuenta con la pasión por el color y el protagonismo de las formas. Sus temas el paisaje tanto rural como urbano que en un principio se acerca a los impresionistas, aunque sus paisajes son realistas y con unas magnificas perspectivas.
Su obra está presente en los museos de Arte Contemporáneo de Toledo; Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid; Fundación Pinilla Crespo (Cáceres); Grabado Español de Marbella y Fundación Gregorio Prieto de Valdepeñas (Ciudad Real).

Su página personal: AQUÍ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com julio 27, 2011 at 6:43 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Campos manchegos, vaguadas y árboles solitarios, tierras de Castilla. El azul del cielo y el corruscante verde de los campos punteados por el amarillo de trigales y el rojo de amapolas…” Ulpiano Carrasco nació en Cas……

  • Deja un comentario