Click en la imagen para ver más fotografías
Vivien Leigh
Vivian María Hartley, nació en Darjeeling, India, el 5 de noviembre de 1913.
Se hizo inmortal encarnando en el cine a las protagonistas de dos bellas obras de la literatura norteamericanas: Scarlett O’Hara y Blanche DuBois.
Aunque nació en la India, debido a que su padre trabajaba en este país, se educó en Inglaterra.
Decidida a dedicarse al cine ingresó en la London’s Royal Academy of Dramatic Art, en 1932, año también en el que se casó con el abogado británico Herbert Leigh Holman, del que adoptó su segundo nombre para el suyo artístico.
Su presencia en escena era impresionante, y su belleza, deslumbraba a todos.
En 1938, protagonizó junto a Laurence Olivier, del que era su amante, «Cumbres Borrascosas».
en 1939, tras competir con muchas de las grandes, consiguió el papel de Scarlett O’Hara, la protagonista de «Gone with the Wind» (Lo que el viento se llevó), papel que le valió su primer Oscar de Hollywood.
Tras este éxito, se casó con Olivier con el que protagonizaría en 1941 «Lady Hamilton».
En 1944, rodó «Cesar y Cleopatra».
En 1951 consiguió su segunda estatuilla, con «Un tranvía llamado deseo», gracias a su papel de Blanche DuBois, junto a Marlon Brando, en la versión llevada al cine de la obra de Tenesse Williams.
Su frágil salud unido a su fracaso matrimonial con Olivier, del que se divorció en 1960, le dificultaron cada vez más poder trabajar, aunque logró algunos éxitos más, como «La primavera romana de la señora Stone», en 1961 y «El barco de los locos», en 1965.
Estando en medio de los ensayos para una producción teatral, fue encontrada muerta en su apartamento de Londres, el 8 de julio de 1967.
*Esta entrada fue publicada en este blog el 2 de marzo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 5 de noviembre de 2019.
No Comments
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Vivien Leigh, nació el 5 de noviembre de 1913 en Darjeeling, India Su verdadero nombre era de Vivian María Hartley y se hizo inmortal encarnando en el cine a las protagonistas de dos bellas de la literatura norteamericanas:…..
[…] un año más tarde con uno de sus films míticos, “Un tranvia llamado deseo”, junto a Vivien Leigh, obra que también había interpretado en teatro. Logró dos Óscar de Hollywood, el primero por […]
[…] Mitos del cine: Vivien Leigh, La eterna Scarlett O’Hara […]