Pintura

Agostino Arrivabene: Surrealista, místico y misterioso

junio 11, 2019

Click en la imagen para ver más obras

Agostino Arrivabene

Nació en Rivolta d’Adda, Cremona, Italia, el 11 de junio de 1967.
Se formó en la Academia de Bellas Artes de Brera, en la que se graduó  en 1991.


Viajó por varias ciudades italianas y por diversos países, con el fin de estudiar la obra de los viejos maestros, que le proporcionaron el conocimiento, la inspiración y ejercieron en él una gran influencia, sobre todo  Leonardo da Vinci, Alberto Durero y Jan Van Eyck, en su pintura posterior.

Durante estos viajes, comenzó a aplicar técnicas en desuso y a desarrollar materiales y métodos tradicionales en sus cuadros, en los que mezcla detalles renacentistas, simbolistas y surrealistas, todas ellas con un inconfundible halo de misterio.

Sus escenas están dotadas de un fondo místico, y de una línea de comunicación muy fuerte con lo eterno, lo misterioso y lo infinito,  en ellas podemos observar como sus figuras esconden siempre significados entre sus pinceladas.
Vive y trabaja en Gradella di Pandino, Italia.

*Esta entrada fue publicada en este blog el actualizada el 7 de julio de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 11 de junio de 2019

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com julio 8, 2012 at 1:39 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Agostino Arrivabene Nació el 11 de junio de 1967 en Rivolta d’Adda, Cremona, Italia. Se formó en la Academia de Bellas Artes de Brera, graduandóse en 1991. Viajó las ciudades itali……

  • Reply Miguel Veyrat: ¿Y si la muerte…? | Trianarts agosto 27, 2012 at 3:46 pm

    […] *La imagen es de Agostino Arrivabene […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.