Pintura

Aron Wiesenfeld: Figura, soledad y misterio

marzo 6, 2019

Clic en la imagen para ver más obras

Aron Wiesenfeld

Nació en Nueva York, Estados Unidos, en 1972.
Se formó en la Cooper Union School of Art en Nueva York.

Tras una breve espacio de tiempo como ilustrador de comics, continuó su formación en el Art Center College of Design en Pasadena, California.

Sus obras están arraigadas en rituales y cuentos populares que canalizan nociones primarias de otro tiempo, heroísmo y magia.

Sus historias se revelan desde la oscuridad silenciosa de las imágenes, y los espectadores se convierten en coautores.

Cuatro de sus exposiciones individuales han sido realizadas en Arcadia Contemporary, y la misma galería continúa representando su obra.

Además ha expuesto en Salas y museos de todo el mundo, entre otras ciudades lo ha hecho en Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Seattle, Aspen, Toronto, Oslo, Amsterdam y Roma.

Su trabajo ha aparecido en numerosas publicaciones: Hi-Fructose, Juxtapoz, American Art Collector, Drawing Magazine, Sibila, Wall Street International, The Huffington Post, entre otras.

El primer libro monográfico de su obra se publicó en 2014. Su obra también está disponible en Arcadia Contemporary en Nueva York.

El director de cine y novelista mexicano Guillermo Del Toro dice: «Aron Wiesenfeld. Al igual que *Hopper, está preocupado por la soledad, como Magritte, está hechizado por el misterio».

Aron Wiesenfeld reside y trabaja en San Diego, California.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.