Pintura

Christopher Blossom: El mejor pintor de barcos y marinas del mundo

diciembre 16, 2018

Click en la imagen para ver más obras

«Pintar sobre los barcos y la navegación, no es un pasatiempo, es una forma de vida. Cuando miro el mar, tengo la misma sensación que los pilotos deben obtener cuando miran al cielo.
CB

Christopher Blossom

Nació en Southport, Carolina del Norte, Estados Unidos, en 1956 .
Comenzó su formación con su padre, que al igual que su abuelo fueron artistas comerciales.

Más tarde estudio en la Parsons School of Design, mientras trabajaba, al mismo tiempo, en el estudio de diseño industrial de Robert Bourke donde aprendió a interpretar correctamente los planos de todo tipo.

Llegó un momento en que era capaz de visualizar un barco completo, sólo con sus planos como referencia, pudiendo dibujar una nave de forma precisa desde cualquier ángulo, una habilidad que muy poca gente posee.

En muy poco tiempo, ha logrado el reconocimiento a nivel mundial que la mayoría de los artistas tardan a veces toda una vida para conseguir.

Con veinte años, logró una Medalla de Oro de la «Sociedad de Ilustradores» y un poco más tarde fue miembro fundador y presidente de la «American Society of Marine Artists» (Sociedad Americana de Pintores de Marinas);  fue aceptado como miembro de la «Society of Historical Artists» (Sociedad de Artistas Históricos). También lo es de la «National Academy of Western Art», en la que logró una medalla de oro en 1991.

Entre otros 19 más, y tras una selección en todo el país, fue elegido para decorar el rancho de la familia Forbes en el estado de Colorado y en su castillo de Normandía.

Su pasión por la historia y su habilidad única para visualizar en tres dimensiones que le ha permitido recrear escenas de la historia marítima, con una autenticidad y la sensación de que no tiene parangón entre sus contemporáneos.

Su estilo pictórico, composiciones complejas, y el uso sutil de la luz son las características que han atraído a coleccionistas de todo el mundo. No debería ser ninguna sorpresa que cuando otros artistas de marinas, se les pide citar a los artistas a los que admiran o les influyen, normalmente Blossomon es el primer nombre que figura en sus listas.

Ha expuesto en todo el mundo, logrado los más importantes premios, y su obra es disputada por museos y coleccionistas públicos y privados de todo el mundo.

*Entrada publicada el 15 de abril de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 16 de diciembre de 2018.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.