Pintura

El fantástico hiperrealismo de Juan Bautista Nieto

junio 14, 2013

Click en la imagen para ver más obras

Juan Bautista Nieto

Nació en Lora del Río, Sevilla en 1963.
Estudió inicialmente medicina en su ciudad natal, en las que obviamente adquirió un profundo conocimiento de la anatomía humana.

Tras la muerte de su padre, médico también, abandonó la medicina para dar inicialmente clases privadas de arte, y posteriormente ingresar en la Facultad de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

“Su trabajo presenta una obsesión exagerada por recrear una realidad que va más allá de la representación exacta de una fotografía. Que trasciende el tema y el concepto de hiperrealismo utilizando como vehículo para llevarnos a otro nivel en el que se logra un tipo extraordinario de intensidad que, paradójicamente, crea una gran sensación de irrealidad.”

Su técnica es igual de obsesiva y exigente y exhaustiva. Todas las facetas de su tema se describen con una exactitud minuciosa y personal de los detalles. Utiliza como técnicas, el óleo y el acrílico, que combina por capas delicadas y continuas, de matices y tonos múltiples de la luz, las sombras y la densidad.

Expuso por primera vez en la Caja de Ahorros de San Fernando de Sevilla en 1985, con un enorme éxito, a partir de entonces lo ha hecho en numerosas ocasiones, en Sevilla, distintas ciudades de España, Europa, Estados Unidos y América Latina.

Como otros pintores hiperrealistas, su producción es de muy pocos cuadros cada año, sus obras de gran formato le llevan entre seis y nueve meses terminarlos.

Para muchos expertos y críticos de arte, está considerado como uno de los máximos exponentes del hiperrealismo en España. Se puede observar en algunas de sus obras la influencia del pintor hiperrealista extremeño Eduardo Naranjo.

Su página personal: AQUÍ 

*Esta entrada fue publicada en este blog el 20 de diciembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 14 de junio de 2013.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com diciembre 20, 2011 at 7:55 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Juan Bautista Nieto Nació en Sevilla en 1963. Estudió inicialmente medicina en su ciudad natal, en las que obviamente adquirió un profundo conocimiento de la anatomía humana; tras la……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.