Pintura

Eduardo Naranjo: Neorrealismo sorprendente

agosto 25, 2017

Click en la imagen para ver más obras

Eduardo Naranjo

Nació en Monesterio, Badajoz,  el 25 de agosto de 1944.
Está considerado como el máximo representante del llamado realismo mágico onírico, no exento de un enorme verismo, belleza y poesía en sus cuadros.

En 1957 conoció a su maestro Eduardo Acosta e ingresó en la Escuela de Artes y Oficios de Badajoz, donde permaneció hasta 1960.

Ese mismo año ingresó en la Escuela de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría de Sevilla, a la que asistió hasta 1961 que se trasladó a Madrid para completar sus formación en  la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, donde finalizó sus estudios oficiales de pintura.

Ha colaborado en la escenografía de varias obras de teatro, entre ellas: “La casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca, junto a José Carlos Plaza, en “El Español”, y en “Hazme de la Noche un Cuento”, de Jorge Márquez.

Es un artista que se ha prodigado poco en muestras individuales, aunque lo hace con frecuencia en colectivas junto a otros grandes pintores actuales.

Su obra está representada en numerosos museos públicos, y en incontables colecciones privadas, siendo uno de los pintores vivos españoles más cotizados.

En 1979 y tras su famosa exposición en la galería Biosca: “Los más importantes de la cultura y el arte”, fue elegido “Mejor Artista Plástico del año en Blanco  y Negro”.

Su retrospectiva de 1993 en el Centro Cultural de la Villa de Madrid, fue visitada por casi doscientas cincuenta mil personas de distintas nacionalidades.

La web de Eduardo Naranjo: QUÍ

*Esta entrada fue publicada en este blog el 27 de octubre de 2009. Ha sido actualizada  y ampliada el 25 de agosto de 2016.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com octubre 27, 2009 at 8:41 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pinchar en la imagen para ver álbum con una muestra de su fantástica obra “El maravilloso hiperrealismo de Eduardo Naranjo” Eduardo Naranjo, nació en Monesterio (Badajoz) en 1944). Puede considerarse el  máximo representante …..

  • Reply Cosechadel66 octubre 27, 2009 at 9:05 pm

    Como suelo decir… joderquebuenoes

    Carpe Diem

  • Reply Tweets that mention “El maravilloso hiperrealismo de Eduardo Naranjo” | Triana -- Topsy.com octubre 27, 2009 at 9:06 pm

    […] This post was mentioned on Twitter by Trianarts and Trianarts, Adolfo Suarez. Adolfo Suarez said: RT @Trianarts: “El maravilloso hiperrealismo de Eduardo Naranjo” http://bit.ly/2oA2aJ […]

  • Reply Triana octubre 27, 2009 at 9:36 pm

    Ya te digo, yo si algún día tengo dinero para gastar dinero en arte, me compraria un cuadro de Eduardo, sin lugar a dudas, esas manos de su madre, me fascinan.

  • Reply Jean-Marie Poumeyrol y el realismo fantástico | Trianarts diciembre 1, 2011 at 1:18 pm

    […] de gran maestría en dibujo y color. Su pintura, me recuerda y mucho a la del pintor extremeño, Eduardo Naranjo, aunque hay notables diferencias, Poumeyrol, obvia la figura humana en casi la totalidad de su […]

  • Reply Poema del día: Detrás del olvido de Yannis Ritsos | Trianarts enero 29, 2012 at 2:14 am

    […] *La imagen es un óleo de Eduardo Naranjo […]

  • Reply El fantástico hiperrealismo de Juan Bautista Nieto | Trianarts junio 14, 2013 at 8:56 pm

    […] Para muchos expertos y críticos de arte, está considerado como uno de los máximos exponentes del hiperrealismo en España. Se puede observar en algunas de sus obras la influencia del pintor hiperrealista extremeño Eduardo Naranjo. […]

  • Reply Eduardo Naranjo | Trianarts septiembre 14, 2014 at 3:23 pm

    […] Otras entradas con obras y biografía de Eduardo Naranjo: AQUÍ […]

  • Reply Mi recuerdo a Dulce María Loynaz: El juego de la muerte » Trianarts abril 27, 2015 at 2:28 pm

    […] *La imagen es un dibujo de Eduardo Naranjo […]

  • Reply Francisca Gata Amate, pone versos a la pintura de Eduardo Naranjo - Trianarts agosto 25, 2015 at 12:22 am

    […] Betanzos Palacios” La escritora extremeña pone versos a los cuadros de su paisano, Eduardo Naranjo,  en su último libro de […]

  • Deja un comentario