Pintura

El realismo social de Thomas Kennington

noviembre 16, 2014

Click en la imagen para ver más obras

Thomas Kennington

Thomas Benjamin Kennington nació en Grimsby, Lincolnshire, el 7 de abril de 1856.
Se formó artísticamente, inicialmente en la Liverpool School of Art, dónde obtuvo una medalla de oro, y posteriormente el Royal College of Art de Londres.

Tras acabar sus estudios oficiales en su país, viajó a Francia, dónde los completó en la prestigiosa y conocida Academie Julien de Paris, en la que tuvo como maestros a  William-Adolphe Bouguereau y Robert- Fleury, que le influirían de forma notable en su obra.
A su vuelta al Reino Unido se instaló en Chelsea.

Expuso en la Royal Academy de Londres de 1880 a 1916,  así mismo  de forma regular Real Sociedad de Artistas Británicos, y en la prestigiosa Galería Grosvenor.

Fue uno de los miembros fundadores y secretario del New English Art Club, y fundador de la Imperial Arts League, que promovía y protegía  los intereses de los artistas.
Fue premiado con una medalla de bronce en la Exposición Universal de París de 1889.

La fama se la dieron sobre todo, sus escenas de género, de un realismo social que impactaba, y también aquellas en las que idealizaba la vida cotidiana; en “Huerfános”, “Viudo y padre”, “Sin hogar” y “El signo del pliegue de la pobreza”, plasmó la dura y cruda realidad de la pobreza, para  los que al parecer se inspiró en los niños pobres que pintó Bartolomé Esteban Murillo.

Utilizó el óleo y la acuarela en su técnica, y además realizó algunas ilustraciones y varias esculturas.
Murió en Londres el 10 de diciembre de 1916.

 *Esta entrada fue publicada en este blog el 31 de octubre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 16 de noviembre de 2014.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com octubre 31, 2011 at 10:36 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Thomas Benjamin Kennington Nació en Grimsby, Lincolnshire, el 7 de abril de 1856. Se formó artistícamente en la “Liverpool School of Art”, en el “Royal College of Art” de Londres y en la …..

  • Reply andres noviembre 3, 2011 at 4:51 pm

    cuanto aportes haces al arte ..me gustan y los disfruto

    • Reply Triana noviembre 4, 2011 at 3:15 am

      Gracias!!. Un abrazo

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.