Pintura

Felipe Charles Jacquet: Arquitectura paisaje y surrealismo

julio 22, 2022


Clic en la imagen para ver más obras

Felipe Charles Jacquet

Nació en París, en 1951.
Estudió arquitectura en L’Ecole Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París, tras finalizar su carrera tomó la decisión de dedicarse a tiempo completo a la pintura.


En sus pinturas se detecta la influencia de sus estudios universitarios en sus paisajes geométricos fuertemente simétricos.


La apariencia calculada de de sus composiciones arquitectónicas los compensa con una rica e intensa paleta de colores y la variedad de los entornos de éstas, aguas cristalinas o cascos de viejas barcazas oxidadas y o desconchadas.


Es totalmente autodidacta, con un estilo absolutamente personal y perfectamente identificable.


Trabaja con una pintura de brillo, comienza pintando su superficie de madera contrachapada con una base uniforme de un color blanquecino. Este medio le permite conseguir superficies notablemente lisas.


No es sólo un pintor de paisajes Jacquet es un creador, que ha desarrollado la capacidad de combinar larealidad y el surrealismo.


Como resultado, sus composiciones,de forma clara inspiradas en las costas y estuarios de Bretaña, tienen un elemento sublime y se registran profundamente en el subconsciente.
Aunque pinta paisajes dispersos, hay algo placentero en la calidad surrealista e idealizada de su obra.


Aborda cada zona de la composición de forma diferente: a veces crea las texturas en varias capas transparentes, mientras que otras las logran mediante el uso de una hoja de afeitar para raspar la superficie.


Tiene especial cuidado al acercarse a las casas que a menudo aparecen en sus cuadros. Construye, en lugar de pintar, estas estructuras, a menudo componiéndolas en papel y luego transfiriéndolas al fondo y recordatorios de una presencia humana en estos paisajes expansivos y de ensueño.


Actualmente vive y trabaja en Pantin, un suburbio al norte de París, donde dirigió una sala de exposiciones.


Ha expuesto en muestras individuales y colectivas en toda Francia. Obtuvo el primer premio en la Exposición de Artes Plásticas de Melun. M Galerie, que distribuye su obra en el mercado estadounidense.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.