Pintura

Georg Macco: Orientalismo y paisaje

octubre 24, 2017

Clic en la imagen para ver más obras

Georg Macco

Nació en Aquisgrán, Alemania, el 23 de marzo de 1863.
Fue descendiente del pintor Alexander Macco, que había sido amigo íntimo de Beethoven y Goethe, a los que retrató, de la misma forma que lo hizo de la reina de Prusia Luisa de Mecklemburgo-Strelitz.

A excepción de esto, pocos datos más sobre su vida y su trayectoria profesional, se saben o están publicados.

Se formó en la Academia de Arte de Düsseldorf en la que tuvo como maestros a Eugen Gustav Dücker y a Johann Peter Theodor Janssen.

Posteriormente se trasladó a Munich donde completó su formación e inició su carrera artística.
A partir de entonces realizó numerosos viajes durante toda su vida, por Europa y el norte de Africa, que fueron la fuente e inspiración de su obra.

Realizó así su serie de lienzos con vistas de las zonas alpinas de Noruega, Spitzberg y de Italia.

Después siguieron otras series, que en aquellos momentos fueron novedosas, sus obras orientalistas, para las que se documentó visitando Atenas, Constantinopla, Baalbek , Jerusalén , El Cairo y La Meca.

Estas telas de motivos orientalistas, de gran belleza y riqueza de colores, son las obras más valoradas de su producción.

De especial belleza son sus interiores de mezquitas árabes y sinagogas judías, así como sus escenas urbanas de Marruecos y Egipto.

Exhibió sus cuadros en el Kunstmuseum Dusseldorf, el -Ludwig-Museo Suermondt, en Aquisgrán, el Rudolfinum en Praga y desde 1888, en el München Museo Alpino.

Para la mayor parte de su pintura utilizó el gouache y óleo, y más raramente la acuarela.

Sus pinturas se distinguen por detalles expresionistas y el uso magistral del color, de los efectos de la luz, así como por una especial minuciosidad en los detalles.
Murió en Génova, el 20 de abril de 1933.

Parte de su obra está en la lista de la pintura confiscada por los nazis, que actualmente se están intentando recuperar tras redescubrimiento del inventario del Museo de Arte Simferopol.

*Entrada publicada en este blog, el 15 de agosto de 2015. Ha sido actualizada y ampliada el 24 de octubre de 2017.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com agosto 6, 2015 at 2:27 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Georg Macco Nació en Aquisgrán, Alemania, el 23 de marzo de 1863. Fue descendiente del pintor Alexander Macco, que había sido amigo íntimo de Beethoven y Goethe, a los que retrató, de la m..…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.