Fotografia

Grandes fotógafos: Daniel Masclet

enero 15, 2020


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Daniel Masclet

Nació en Blois, capital del departamento de Loir y Cher, Francia, el 1 de abril de 1892.


Nunca fue a la escuela, su padre le dio clases de dibujo, su madre le enseñó inglés y ruso.


Comenzó a dar clases de violonchelo con diez años de edad, y con 17 ya era un virtuoso de dicho instrumento.


Tras participar en la Primera Guerra Mundial, a su regreso en 1919 entró en contacto con el también fotógrafo Robert Demachy, que a su vez le presentaría al barón Adolf de Meyer, convirtiéndose en su asistente en el Harper’s Bazaar de 1920 a 1925.


Durante estos años aprendió distintas técnicas de iluminación y realizó las impresiones para la empresa.


De 1925 a 1928 trabajó junto al editor Lucien Vogel para la revista Vogue.
Realizó su primera exposición en 1927.


Fue miembro del Grupo del XV y fundador de los 30 x 40.


Fue un fotógrafo muy activo, y también un gran director de exposiciones.


En 1933 realizó una importante exposición de fotografías de desnudos, «Desnudos: la belleza de las mujeres» y publicó su catalogo correspondiente.


Dirigió exposiciones de Edward Weston y Berenice Abbott .


Fue así mismo profesor, defensor, amigo y especialista en fotógrafos como Otto Steinert.


Murió en París, el 15 de septiembre de 1969.


Algunas de sus frases:

«Si en mis imágenes rara vez he mostrado los logros monumentales del hombre, como rascacielos, puentes y carreteras, no es por falta de aprecio por su grandeza o su belleza, sino simplemente porque que del hombre, lo que me interesa es el ser humano antes que el constructor; porque lo que él construirá permanecerá hasta cierto punto, mientras que la expresión de su ser puede captarse en una fracción de segundo o escapar de ti. Capturar esta fracción de segundo es, en mi opinión, la función más importante de la fotografía.»


«Yo me ocupo casi exclusivamente del hombre. Voy a lo más urgente. Los paisajes tienen eternidad.»

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