Pintura

Gregory Frank Harris: Naturalismo norteamericano importado de Barbizon

enero 19, 2015

Clic en la imagen para ver más obras

Gregory Frank Harris

Nació en el sur de California, en 1953.
De padre minero y madre pintora comenzó a dibujar y esculpir en barro cuando sólo contaba con cinco años de dad.

A los ocho años comenzó a cantar y tocar el piano de oído.
Durante su estancia en la escuela secundaria secundaria recibió clases de arte y música, y posteriormente estudió cerámica y de cocción raku (Esmaltado).

Comenzó a pintar acuarelas y en 1977, para iniciarse en el óleo copiando a los impresionistas tras entusiasmarse con la obra de estos.

Se trasladó a la Costa Oste donde inició sus estudios formales de arte en la Art Students League de Nueva York, en 1985.
Más tarde se instaló en Duxbury, Massachusetts y posteriormente a Santa Fe, donde reside y trabaja actualmente.

Asistió durante un tiempo al Instituto Fechin en Taos, Nuevo México.
En su pintura, Harris nos transporta a otros tiempos y otros lugares que nos dejan entrever la influencia de los pintores de La Escuela de Barbizon, de los pintores de la Belle E’poque y del impresionismo francés y americano.

Se ha convertido en un experto en la evocación de tiempos pasados, en un mundo romántico y bello que nace desde un mundo de dorada luz y lleno de las flores de campos y jardines.

Su técnica con un dominio absoluto de la pintura “au plein air, de pincelada fluida, expresiva y un dominio total en su paleta de colores.

En sus escenas nos transporta a la calles de París de finales del siglo XIX, una ciudad en la que los elegantes carruajes, bellas damas y caballeros de sombreros de copa, playas idílicas y acantilados de Normandía.

En noviembre de 2000, se trasladó a residir a Lym.
Es miembro-profesor de la Asociación de Arte de Lyme.

Es también tutor de la ONU. En la actualidad es miembro del grupo de pintores de Putney en Vermont junto a Richard Schmid.
La Galería Michael Smith, muestra lo más representativo de su obra, siendo el único artista contemporáneo que se muestra en esta galería.

*Página personal del artista: AQUÍ

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 20, 2015 at 8:40 pm

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Gregory Frank Harris Nació en el sur de California, en 1953. De padre minero y madre pintora comenzó a dibujar y esculpir en barro cuando sólo contaba con cinco años de dad. A los ocho año..…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.