Fotografia

Hacienda Benazuza. Sanlúcar la Mayor. Sevilla

octubre 15, 2008

Benazuza.jpg picture by TrianaTubes

Pinchar en el gráfico  para ver mis fotos.

Hacienda Benazuza.

Sanlúcar la Mayor. Sevilla.

En  Sanlúcar la Mayor, pueblo situado en la bella comarca del Aljarafe sevillano, está situada la Hacienda Benazuza,   hoy convertida en gran hotel de lujo, es una de las más bellas de Andalucía de las muchas que hasta hace poco al ser residencias privadas no eran conocidas mas allá de sus muros.

    Sin entrar a detallar el gran lujo de sus dependencias  y la fama de su restaurador como el mejor del mundo, Ferrán  Adriá, creo que merece la pena,  que la conozcáis un poco, las fotos están hechas en Diciembre pasado, la última vez que llevé a unos amigos de fuera a comer para que la conocieran, por lo que la ornamentación es de Poinsettias, flor tradicional navideña. En algunas fotos está una de las amigas que venía ese día, pero las dejo para las he colocado en el álbum para que veíais los rincones.

 

La Hacienda, era una antigua alquería árabe del siglo X que Fernando III entregó a su hijo, Alfonso X el Sabio, en el siglo XII. Perteneció, después, a la orden de Santiago que, en el siglo XV, la fortificó otorgándole su imponente aspecto actual. Un siglo después, Carlos I la vendió a Francisco Duarte, oficial español de origen portugués que le confirió su actual forma con detalles de estilo renacentista, como el patio italiano, perdiendo su carácter militar y convirtiéndose en finca dedicada al descanso. Luego pasó a manos de varias familias nobles, honrados con el título de condes de Benazuza. Una familia vizcaína, los Elejabeitia, adquirió la alquería y la transformó en hotel a partir de los planos originales.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com octubre 15, 2008 at 12:30 am

    Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  • Reply Sergio Astorga octubre 15, 2008 at 6:25 pm

    Triana, en la nostalgia de los conocido te comento, nunca he estado en Sevilla pero, Sevilla ha estado en México; ese aire y esa atmósfera mil veces la he sentido en las antiguas haciendas por los caminos de México; esos muros color ladrillo o sanguina para ser mas precisos; esos macetones con flor de nochebuena en los corredores o «penduradas (palabra portuguesa que me gusta muchob porque da las sensación de que las cosas perduran en esa posición) es decir, colgadas en la herrería de los balcones. Cuántas veces no me asomé al pozo de agua o me parecía ver «un patio de Sevilla donde madura el limonero»
    Deja te cuento, antes que las «saudades» me atrapen, uno de mis orgullos mas gratos es haber expuesto mi trabajo en la Hacienda de Peñuelas ,una de las más antiguas y prestigiosas ganaderias de reses bravas, en la Feria de San Marcos en Aguascalientes, quiero decirte, y que no me escuchen los ecologistas,
    tengo una Tauromaquia muy extensa y que naturalmente en esa exposición estuvieron los mejores toros de mi ganadería con una nota de tienta superior, en fin algún día estaré en Sevilla y te platicaré, con tu venia, y por usía, cosas solariegas y blasonadas.
    Un abrazo por peteneras.
    Sergio Astorga

    Último post en la Web de…Sergio Astorga…Dónde me encuentras…

  • Reply Triana octubre 15, 2008 at 7:54 pm

    Hace unos días Lauren nos mostraba en una de sus entradas, palabras del Nóbel Jean-Marie Gustave Le Clézio y algunos poemas sobre el ser y/o sentirse extranjero, en tu respuesta decias que esos enfrentamientos solo han traido desgracias y sangre, y yo que amaba profundamente mi tierra pero que la mia es redonda y ahora hilando con lo que me cuentas con una prosa perfecta y preciosa, creo que se entiende todo, la Iberica no sería lo que es, en ningun aspecto de no haber sido por los diferentes pueblos que la poblaron, su huella dejó como bien dices, huellas de sangre y dolor, pero tambien toda la belleza que hoy podemos disfrutar en cada una de nuestras ciudades, Boabadil lloró al dejar Granada y hoy esas lagrimas siguen corriendo con música en las fuentes del Generalife o en el Patio de los leones de la Alhambra, Sevilla presume orgullosa de su Giralda, Cordoba de su mezquita, Merida casi puede aun sentir el rugido de los leones saliendo a la arena de su Teatro Romano, al final la historia de la humanidad no es mas que un intercambio de culturas, donde los hombres buenos ha bebido y los menos buenos han derramado la sangre para poder escribirla.
    Quiero imaginar esa hacienda bella de Aguascalientes, mi amigo Pedro Tejares, un gran fotografo colombiano del que puedes ver una entrada con parte de su obra en este blog, me envió hace meses unas fotografias que hizo en una hacienda colombiana, «Cañas gordas» y me parecía ver un paisaje de cualquier pueblo castellano… al final todo es encuentro.

    Estaré encantada de de escuchar todo sobre esa ganaderia y los solares de allende los mares, pero déjame solo advertirte una cosa, Sevilla embruja y su embrujo es muy peligroso, cuando te atrapa es dificil sustraerse de él, y te lo dice alguien que no nació en Sevilla, pero que cuando esta unos días lejos de mi puente de Triana y de Santa Cruz, la saudade como dicen gallegos y portugueses o la penita negra como decimos en el sur, se apodera de mi…

    Gracias por regalarme esta nueva visita llena de colores y calor.

    Un abrazo por bulerias gitanas.

    Último post en la Web de…Triana…Hacienda Benazuza. Sanlúcar la Mayor. Sevilla

  • Reply Sergio Astorga octubre 15, 2008 at 9:03 pm

    Triana, totalmente de acuerdo, en el comentario que realicé con Lauren, tal vez pareció un poco agrecivo, más mi intención es otra, estoy muy inquieto, preocupado, por lo que en estos momentos está pasando el menundo. Estamos entrando, si no es que ya estamos en una guerra fria. La caída del Capitalismo y el libre mercado como via de progreso o de bienestar se ha derrumbado de una manera escandalosa, por el grado ético que trae consigo. Tal vez sea muy pronto para ver las consecuencias ideológicas, pero es tan grave como la caída del comunismo en la antigua Unión Sovietica .Mi preocupación Triana, «no es la buena gente» como dice la Machado sino la que «va apestando la tierra». Los liderazgos son cada vez mas dudosos. Lo que pasa en Europa y en América es preocupante, reitero, está de nuevo renaciendo la xenofobia, el separatísmo. No, no es la buena gente que vive en el mundo redondo. Es el mesquino mundo del poder lo que me tiene asustado. Disculpa, pero estoy preocupado.
    Un abrazo por el hechizo de Sevilla esperado.
    Sergio Astorga

    Último post en la Web de…Sergio Astorga…Dónde me encuentras…

  • Reply Triana octubre 16, 2008 at 12:35 am

    Sergio, el que no esté preocupado en estos momentos o es muy estupido o es muy ignorante, unos luchando por la globalización y otros por nacionalismos estupidos y a la cabeza de cada bando solo el control del poder, la xénofobia es una consecuencia lógica de quienes lo ansian te imaginas que todos los habitantes de Africa tuvieran las mismas oportunidades que hay en los paises desarrollados o en vias de desarrollo para acceder a la educación?, por el estrecho cada día entran cientos de pateras cargadas de seres humanos buscando solo comer, la mayoría sucumben o son deportados pero de los que se quedan y logran medrar, hay un hecho claro, un porcentaje muy elevado tienen una inteligencia que sobrepasa la media de los que hemos tenido el privilegio de desarrollarla sin esfuerzo… Africa es un polvorín, los tiranos no pueden permitir que eso ocurra en masa.
    De separatismos fánaticos, los españoles sabemos mas que nadie, 4 desgraciados, llevan matando a destajo 40 años, en una guerra sin sentido, en una reivindicación sin sentido y en unas ideas sin sentido…
    … pero sabes que?, sigo creyendo en el hombre bueno que sueña , y en que podrá con el que apesta la tierra, necesito creerlo.

    TRISTES GUERRAS

    Tristes guerras
    si no es amor la empresa.
    Tristes, tristes.

    Tristes armas
    si no son las palabras.
    Tristes, tristes.

    Tristes hombres
    si no mueren de amores.
    Tristes, tristes.

    Miguel Hernandez.

    Un beso desde la parda meseta extremeña con guiños de estrellas que bailan para una preciosa luna llena.

    Último post en la Web de…Triana…Hacienda Benazuza. Sanlúcar la Mayor. Sevilla

  • Reply Sergio Astorga octubre 16, 2008 at 12:49 am

    Olé, Triana, me has dejado sin palabras.
    Mi capote de paseo a tus plantas.
    Un abrazo por la gracia y la veredá.
    Sergio Astorga

    Último post en la Web de…Sergio Astorga…Dónde me encuentras…

  • Reply Triana octubre 16, 2008 at 1:22 am

    Gracias a ti Sergio, por hacerme reflexionar cada día, como decía Blas de Otero, «Nos queda la palabra» o Celaya en uno de mis poemas imprescindibles: «La poesía es un arma cargada de futuro.
    Otro abrazo para ti.

  • Reply Puskas octubre 16, 2008 at 1:58 am

    Las fotos preciosas,me han gustado muchisimo.
    Triana,yo tambien creo que el hombre es bueno,que sueña y que podrá con todo lo que apesta.
    Da gusto leeros a ti y a Sergio.

  • Reply Triana octubre 16, 2008 at 2:31 am

    Gracias Isabel.

    Buenas noches mi niña.

  • Reply Fátima octubre 16, 2008 at 9:44 pm

    Entro para un ratito…pero dime, ¿cómo puedo resistirme a tu álbum de fotos?, da gusto ver esas imágenes y se agradece mucho toda la información con que acompañas estas entradas.
    PD: interesante intercambio de reflexiones que habéis tenido Sergio y tú, siempre es un placer leeros.

    Un abrazo

    Último post en la Web de…Fátima…Mitología Asturiana por Álvarez Cabrero (Ediciones Pata Negra)

  • Reply Triana octubre 16, 2008 at 11:19 pm

    Fátima recibir tu visita es un lujo para mi, yo no creo nada, solo busco sitios hermosos para traerme a casa con mi cámara, pero muchas gracias por ser
    tan benevola conmigo.
    Si debatir con Sergio es otro lujo, aunque con la brevedad que se hace aquí es dificil matizar en algo tan complejo.

    Un abrazo fuerte.

    Último post en la Web de…Triana…Como evitar el fraude en internet.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.