Clic en la imagen para ver más obras
James Fisher
Nació en el Reino Unido en 1972.
Obtuvo una licenciatura en la Universidad de Brighton en la que estudió de 1992 a 1995, y una maestría en el Royal College of Art a la que asistió de 1995 a 1997.
Le fue concedida una beca Abbey en pintura para la British School de Roma en 2001.
Obtuvo un doctorado en Bellas Artes en la Universidad de Gloucestershire en 2009 tras una serie de exposiciones que exploraron las relaciones entre pintura, música y texto.
Ha realizado nueve exposiciones individuales, entre ellas: Uchiwa-e Eagle Gallery, Londres, en 2011; Mis esperanzas no son enteramente desesperadas Aldeburgh Music, Suffolk, en 2009; Vine aquí como un extraño, Eagle Gallery, Londres, en 2008; Como un extraño, en la Campden Gallery, Chipping Campden, en 2008 y The Wanderer, en la Rochester City Art Gallery, en 2005.
Ha expuesto en Italia, Irlanda y el Reino Unido y ha sido artista invitado en exposiciones como BITE, Mall Galleries, en 2011; ING Discerning Eye, en las Mall Galleries y Royal Academy Summer Exhibition (ambas en 2010.
Ha colaborado con la escultora Denise de Cordova en Camuflaje, muestra de escultura y pintura para la Feria de Arte de Londres 2015.
Sus obras se encuentran en numerosas colecciones privadas en el Reino Unido y Europa, y las colecciones públicas incluyen FIL Plc, Londres; la Fundación Jerwood, Hastings y Hive, Worcester.
Su pintura es representada por la Eagle Gallery.
Martín Holman: En el espíritu del original
Fisher es un pintor que sabe que no debe tener prisa. Partidario de la magia de mezclar materias primas con invención para crear un mundo paralelo, detesta la idea de que el prestidigitador deba alguna vez explicar sus trucos. Es consciente de que el arte ha adquirido a lo largo de milenios su capacidad paralizante de transformar la experiencia con la orquestación de numerosos complots y decisiones, intentos y cambios, victorias y derrotas. La realidad es una invención que se entrelaza con el mundo de los fenómenos imaginados, y ambos adquieren su significado a partir de esa relatividad.
Aiden Dunn: En Los tiempos irlandeses
Las pinturas ricamente coloreadas de James Fisher nos presentan superficies engañosas. Las imágenes apropiadas se infiltran en capa tras capa de patrones decorativos, o viceversa. El efecto básico es hacernos cuestionar lo que estamos mirando, ya que la ilusión de la superficie de la imagen cede sin importar de qué manera intentemos leerla. Sin embargo, después de habernos desviado, nos entretenemos infinitamente con las yuxtaposiciones de líneas, patrones y colores de Fisher.
Página oficial del artista: jamesfisher.eu
No Comments