Pintura

Leon Morrocco: Luz y color

marzo 7, 2020


Clic en la imagen para ver más obras

Leon Morrocco

Leon Morrocco nació en Edimburgo, en 1942.
Es hijo del que fuera pintor italo-escocés Alberto Morrocco,  y uno de los artistas más queridos de Escocia.


Se formó artísticamente en el Duncan of Jordanstone College of Art, y posteriormente en la Slade School of Fine Art, y en el Edinburgh College of Art.


En 1968 le fue concedida una beca por el gobierno italiano para estudiar en la Accademia di Brera de Milán.


Fue profesor de dibujo y pintura en el Edinburgh College of Art, de 1965 a 1968, y más tarde en la Glasgow School of Art de 1969 a 1979.


Fue elegido miembro asociado de la Royal Scottish Academy en 1971.


En 1979 se trasladó a Australia, para desempeña el puesto de Jefe del Departamento de Bellas Artes del Instituto Chisholm en Melbourne.


Había realizado ocho exposiciones individuales en el Reino Unido antes de mudarse a Australia, y varias exposiciones de gran éxito tanto en Melbourne como en Sydney.


En 1984 renunció a ese puesto, para dedicarse a tiempo completo a la pintura.


En 1991, para anunciar su regreso a Gran Bretaña, Leon relizó una exposición, la primera en el Reino Unido después de doce años.


En esta muestra presentó pinturas al óleo, gouache y pastel, la mayor parte de ellas, bodegones y paisajes de sus viajes durante el último año en España, Francia y Australia.


Atraído por sus raíces italianas muestra en sus telas, además de un magnífico dominio del dibujo, su pasión por el color y un toque de humor en sus composiciones, como se puede ver en sus escenas, en las que captura el ambiente relajado de sus gentes, en las playas y puertos mediterráneos.


En 1998 publicó una monografía sobre su vida y obra: «Leon Morrocco: Journeys and Observations».


En 2017 se publicó otra monografía sobre sus exploraciones recientes «A Painter’s Journey».


Sus obras, altamente cotizadas actualmente, se pueden encontrar en numerosas e importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas: The Scottish National Gallery of Modern Art, H.R.H Princess Margaret, The Scottish Arts Council, Leeds Art Gallery, The Nuffield Foundation, Queensland Art Gallery y Australian Government Collection.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.