Pintura

Lucian Grigorescu: Postimpresionismo rumano

octubre 28, 2018

Clic en la imagen para ver más obras

Lucian Grigorescu

Nació en Medgidia, Rumanía, el 1 de febrero de 1894.
Pintor postimpresionista, fue uno de los artistas rumanos más importantes del siglo XX.

Se formó entre 1912 y 1915, en a Academia de Bellas Artes de Bucarest, en la que tuvo como maestros a GD. Mirea y Gabriel Popescu.

Tuvo que interrumpir sus estudios oficiales al desencadenarse la Primera Guerra Mundial, que reanudó en 1918, y finalizó en 1920.

Posteriormente realizó sendos viajes de estudios a Roma, donde residió de 1921 a 1923, y posteriormente a París, en 1924, donde asistió a la Grande Chaumière, y a la Académie Ranson, donde recibió clases de Roger Bissière.

Como la mayor parte de los artistas extranjeros que pasaban por París en aquellos años, visitó el sur francés, residiendo y pintando en Cassis, entre 1927 y 1939, fascinado por su luz y los vibrantes colores de la zona.

Pintó a partir de entonces, y durante toda su carrera, en la mayor parte de sus obras “au plain air” (al aire libre), creando de forma prolífica bellos paisajes, tanto campestres como urbanos, muchos de ellos de la ciudad búlara de Balcic, y de la bella Mogosoaia.

Fue por tanto, eminentemente un pintor de la naturaleza, incluida la naturaleza humana, en su etapa más madura, realizó algunos retratos y muchas naturalezas muertas, de gran calidad.

Su gran influencia la recibió de Paul Cezanne, sobre todo en el uso de la luz y el color, aunque desarrolló su propio estilo, muy personal y de gran sensibilidad.

En 1948 fue nombrado miembro correspondiente de la Academia Rumana.

Fue galardonado con el título de Artista del Pueblo de la República Popular Rumana, por sus logros sobresalientes en el campo del teatro, la música, las artes visuales y el cine.

Participó en los Salones Oficiales de Rumanía y en numerosas exposiciones colectivas e individuales.
Murió en Bucarest, el 28 de octubre de 1965.

En la actualidad su cuadros están altamente cotizados por los coleccionistas públicos y privados de todo el mundo.

*Entrada publicada en este blog el 29 de mayo de 2016. Ha sido actualizada y ampliada el 28 de octubre de 2018.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com mayo 29, 2016 at 1:44 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Clic en la imagen para ver más obras Lucian Grigorescu Nació en Medgidia, Rumanía, el 1 de febrero de 1894. Pintor postimpresionista, fue uno de los artistas rumanos más importantes del siglo XX. Se formó entre 1912 y 1915, e..…

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.