Pintura

Maestros del paisaje: Albert Gottschalk

julio 3, 2018

Clic en la imagen para ver más obras

Albert Gottschalk

Nació en Stege, en la isla de Møn, Dinamarca, el 3 de julio de 1866.
Se formó artísticamente en Copenhague, teniendo como maestro a Peder Severin Krøyer, que sería una fuerte influencia y fuente de inspiración en su obra, además de la pintura francesa de ese momento.

Mantuvo una gran amistad con los poetas Johannes Jørgensen, Viggo Stuckenberg y Sophus Claussen, cuyas obras se vieron reflejadas en su pintura.

Fue un pintor de una magnifica técnica, muy prolífico y minucioso en la ejecución de sus telas.
Con frecuencia buscaba motivos de inspiración paseando en bicicleta por su país, sobre todo en los alrededores de la capital.
Su temática casi exclusiva fue el paisaje danés, con figuras en algunas ocasiones.

Su técnica, de pincelada gruesa, frecuentemente empastada, nos muestra una gran habilidad para el dibujo, y una rica paleta de colores, más realista en su primera época, y con detalles impresionistas en la más madura.

Sus cuadros en numerosas ocasiones tienen aspecto de bosquejos, algo que en su época, en Dinamarca, no fue bien aceptado, aunque posteriormente ha sido reconocido por público e historiadores de arte.

Murió en en Copenhague, el 13 de febrero de 1906.
Una gran parte de sus cuadros cuelgan en el Statens Museum for Kunst, y en el Den Hirsprungske Samling, ambos en Copenhague.

*Entrada actualizada y ampliada el 3 de julio de 2018.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com febrero 13, 2016 at 12:40 am

    Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Maestros del paisaje: El danés Albert Gottschalk La entrada Maestros del paisaje: Albert Gottschalk aparece primero en Trianarts.

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.