Pintura

Maestros del realismo en España: Alberto Pla y Rubio

octubre 4, 2011

Click en la imagen para ver más obras

Alberto Pla y Rubio

Nació en Vilanova de Castelló, Valencia en 1867.
Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, en la que tuvo como maestro a Alejandro Ferrant, y en la de San Carlos de Valencia, más tarde asistiría al taller de Ignacio Pinazo.

Expuso en numerosas ocasiones y logró una Primera Medalla en la Exposición Nacional de 1895, con su óleo “A la guerra” y otras más en 1901.

Así mismo  recibió sendas medallas en la Exposición General de Bellas Artes en Barcelona en 1899, en la de Munich en 1913 y una segunda medalla en el Salón de París de 1901.

Impartió clases en la Academia de Bellas Artes de Valencia, en la de Cádiz, y en la Escuela de La Lonja de Barcelona.

La temática más frecuente en su obra fue la social, con escenas de su tierra, realista inicialmente, estilo con el que logró la mayor parte de sus éxitos, influenciado fuertemente por Joaquín Sorolla y la pincelada impresionista, sobre todo en la luz de sus óleos.
Murió en Barcelona en 1937.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com octubre 4, 2011 at 8:32 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Alberto Pla y Rubio nació en Vilanova de Castelló, Valencia en 1867 Se formó en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, en la que tuvo como maestro a Alejandro Fer……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.