Poesia

Mercedes Roffé: Vio A Cristo…

junio 22, 2014

«Ciudades como mapas de ciudades, ángeles como pegasos,
una iglesia, una veleta, y a un costado el laudista, como un
mar enamorado de su nave.»
MR

«Vio A Cristo…»

Vio a Cristo amamantando a los perros. Vio un hueco en el lugar del
corazón. Vio una parva de heno, una oreja de Dumbo, una cola de buey,
un grano de sal gruesa, un hangar, un telescopio. Vio una batalla de
ángeles y demonios en el fondo de la alberca. Y luego fue la lluvia, la
lluvia. Enconada. Filosa. Intermitente. Las uñas de la Impaciencia
tamborileando en la ventana. Los dientes de las horas farfullando el
rosario del tedio.

Mercedes Roffé

De: «Canto errante seguido de Memorial de agravios»
Ed. Amargord 2011©
ISBN: 9788492560936

Mercedes Roffé nació en Buenos Aires en 1954.
Poeta, editora y traductora, es una de las representantes de la poesía argentina actual de mayor reconocimiento internacional.
Su poesía ha sido traducida al inglés, francés, italiano, catalán y rumano.
Reside en Nueva York desde 1995.

También de Mercedes Roffé en este blog:

«Mercedes Roffé: Rompiendo el círculo vicioso»: AQUÍ

«Mercedes Roffé: Situación para atizar el silencio»: AQUÍ

«Mercedes Roffé: El vado»: AQUÍ 

«Mercedes Roffé: Jupiter y Sémelé, de La ópera fantasma»: AQUÍ

«Mercedes Roffé: Loto»: AQUÍ

«Mercedes Roffé: Rue de Crémieu»: AQUÍ

Bibliografía poética:

Poemas (1973-77). Madrid: Síntesis, 1978
El tapiz (publicado bajo el heterónimo Ferdinand Oziel). Buenos Aires: Tierra Baldía, 1983.
Cámara baja. Buenos Aires: Último Reino, 1987; Sgo. de Chile: Cuarto Propio, 1998. Prólogo de Mirta Rosenberg.
La noche y las palabras. Rosario: Bajo la luna nueva, 1996; Sgo. de Chile: Cuarto Propio, 1999.
Definiciones mayas. New York: Pen Press, 1999.
Antología poética. Caracas: Pequeña Venecia, 2000.
Canto errante. Buenos Aires: Tsé-Tsé, 2002.
Memorial de agravios. Córdoba: Alción, 2002
Milenios caen de su vuelo. Poemas 1977-2003. Tenerife: Idea, 2005. Prólogo de Miguel Casado.
La ópera fantasma. Buenos Aires: Bajo la luna, 2005.
Las linternas flotantes. Buenos Aires: Bajo la luna, 2009.
Canto errante seguido de Memorial de agravios. Madrid: Amargord, 2011. Prólogo de Raúl Zurita.
La ópera fantasma. Madrid/México: Vaso Roto Ediciones, 2012

Traducciones:

Bendiciones gnósticas, de Leonard Schwartz, New York: Pen Press, 2004. En colaboración.
Poemas para el juego del silencio, de Jerome Rothenberg. Valencia – Germanía, 2004.
Primera historia del latín, de Erin Mouré. New York: Pen Press, 2008. En colaboración.
Ritual de la casa del sudor y otros textos indígenas norteamericanos. New York: Pen Press, 2009.
El amor de los objetos, de Martine Audet. New York: Pen Press, 2010.
Una historia incomprensible y otros relatos, de Odilon Redon. Buenos Aires: Bajo la luna, 2010.

*La fotografía es de Máxima

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com marzo 13, 2013 at 2:24 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Ciudades como mapas de ciudades, ángeles como pegasos, una iglesia, una veleta, y a un costado el laudista, como un mar enamorado de su nave.” MR “Vio A Cristo…” Vio a Cristo amamantando a los perros. Vio un hueco……

  • Reply Mercedes Roffé: Situación para atizar el silencio | Trianarts noviembre 16, 2013 at 10:11 pm

    […] “Mercedes Roffé: Vio A Cristo…”: AQUÍ […]

  • Reply Mercedes Roffé: Rompiendo el círculo vicioso | Trianarts mayo 19, 2014 at 6:27 pm

    […] “Mercedes Roffé: Vio A Cristo…”: AQUÍ […]

  • Reply Mercedes Roffé: Ocho son las ofrendas… | Trianarts febrero 21, 2015 at 5:33 pm

    […] “Mercedes Roffé: Vio A Cristo…”: AQUÍ […]

  • Responder a Mercedes Roffé: Rompiendo el círculo vicioso | TrianartsCancelar respuesta

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.