Pintura

Michael Ancher: Naturalismo academicista danés

septiembre 19, 2018

Click en la imagen para ver más obras

Michael Ancher

Michael Peter Ancher nació en Rutsker, isla de Bornholm, Dinamarca, el 9 junio 1849.
Es uno de los más reconocidos de entre todos los pintores daneses y famoso sobre todo por sus cuadros de pescadores y escenas en el Puerto de Skagen.

Estudió en la Real Academia Danesa de Arte de Copenhague, en ella tuvo como maestros a Wilhelm Marstrand y Frederik Vermehren, este último le animó a pintar esta pintura de género.

Fue su compañero en la Academia a Karl Madsen, este le invitó a acompañarle a Skagen, ciudad pesquera donde se unen el Mar del Norte y el Báltico, en la que se reunía un grupo de artistas, tras esta primera visita volvió en 1874 para residir allí, atraído por la creciente colonia de artistas que se había formado.

Muy influenciado por su formación académica, que mantenía reglas muy rigurosas, le fue complicado adaptarse a los avances de esa época en la pintura nórdica, pero combinó estas enseñanzas con el naturalismo, dando lugar a lo que se llamaría figurativismo moderno, un ejemplo de esto es su óleo: “Un Bautismo”.

Se casó con la también pintora Anne Ancher, y tanto sus obras como las de su esposa, se pueden contemplar en el Museo de Skagen , el Museo Real de Bellas Artes , el Museo de Frederiksborg , la colección de Hirschsprung y el Museo de Arte Ribe.

La residencia de Skagen fue legada por la hija de Michael y Anne, Helga, junto con todo su contenido a una fundación que lleva su nombre, tras restaurarla, siendo hoy un museo privado que se puede visitar.
Murió en Skagen, el 19 de septiembre de 1927.

*Entrada publicada el 20 de agosto de 2011. Actualizada y ampliada el 19 de septiembre de 2018

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com agosto 20, 2011 at 1:47 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Michael Peter Ancher, nació en Rutsker, isla de Bornholm, Dinamarca, el 9 junio 1849 Es uno de los más reconocidos de entre todos los pintores daneses y famoso sobre todo por sus cuadros …..

  • Reply Peder Severin Krøyer: El pintor de la luz de Skagen » Trianarts | Trianarts enero 30, 2013 at 1:23 am

    […] artistas, a la que pertenecieron entre otros Holger Drachmann, Georg Brandes, Henrik Pontoppidan, Michael Ancher o Anna […]

  • Reply Mujeres pintoras: Anna Ancher, de la Colonia de Skagen | Trianarts junio 23, 2013 at 6:59 pm

    […] que casaría con Peder Severin Krøyer, otro pintor Skagen. En 1880 se casó con el pintor Michael Ancher al que había conocido en la […]

  • Reply Eilif Peterssen: Neoromanticismo e impresionismo noruego » Trianarts noviembre 19, 2015 at 7:36 pm

    […] junto con un grupo de amigos, artistas daneses, suecos y noruegos, entre ellas PS Krøyer, Michael Ancher, Anna Ancher, Christian Krohg y Oscar […]

  • Reply Mujeres Pintoras: Marianne Stokes, victoriana y prerrafaelita - Trianarts enero 11, 2016 at 10:13 pm

    […] marido la colonia danesa de Skagen, que había sido iniciada por la pareja de pintores formada por Michael Ancher y Anna Ancher, con los que entablaron una gran […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.