Pintura

El surrealismo inquietante de Albín Brunovský

septiembre 25, 2011

Albín Brunovský - 1.jpg

Click para ver más obras

“Poseo un programa creativo que me empuja a trabajar. Mis cuadros, simplemente hacen conmigo lo que quieren. A veces no tengo ganas de trabajar. Pero cuando llego a mi estudio y me doy cuenta, que una obra no está lista y hay otra sin esperanza de estarlo, me siento un rato a su lado y de repente me doy cuenta de que no es de noche. De esta forma todas las mañanas me despierto gratamente, gracias a mis pinturas que me permiten soñar.
Albín Brunovský

Albín Brunovský

Nació en Zohor, Eslovaquia, el 25 de diciembre de 1935
Estudió en la Academia de Bellas Artes de Bratislava, de la que sería catedrático, de 1955 a 1961, teniendo como maestro a Vicente Hložník.
Su obra surrealista, inquietante y un tanto macabra tuvo la clara influencia de Francisco de Goya y sus “pinturas negras”, los Desastres de la Guerra” y de pasajes de la literatura y la poesía. Su trabajo ha sido practicamente desconocido hasta varios años despues de su muerte.

Albín Brunovský - 3.jpg
Diseñó portadas e ilustró más de cien libros, y actualmente sus dibujos, tiene, su merecido reconocimiento, siendo considerado uno de los mejores artistas eslovacos del siglo XX.
Utilizó como tecnicas, la xilografía o linograbado, la litografía y el aguafuerte, y en algunas ocasiones, la acuarela.

Murió el 20 de enero de 1997 en Bratislava, Eslovaquia.

Albín Brunovský - 20 - 2.jpg

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com septiembre 25, 2011 at 9:05 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras “Poseo un programa creativo que me empuja a trabajar. Mis cuadros, simplemente hacen conmigo lo que quieren. A veces no tengo ganas de trabajar. Pero cuando llego a mi estudio y me doy cuenta, que ……

  • Deja un comentario