Escultura

Las increíbles esculturas de Ronit Baranga

Febrero 25, 2013

700RonitBaranga-1.jpg

 Click en la imagen para ver más obras

Ronit Baranga

Nació en 1973 en Israel
Licenciada en Psicología y Literatura Hebrea por la Universidad de Haifa y en Historia del Arte por la Universidad de Tel Aviv.
Amplió sus estudios de Arte en la Escuela de Arte de Bet-Berl y en el taller de Yael Shekedi – Silver & Gold School Artesanía, en Kfar-Saba, Israel. Desde entonces no ha dejado de crear sus fantásticas esculturas, que en todos los casos, captan la atención del espectador gracias a la atmósfera que las rodea creaciones, que son totalmente imposibles de definir.

700RonitBaranga-5.jpg

Ella mismo explica: “La mayor parte de mis obras están hechas de barro y arcilla de diferentes tipos de arcilla: arcilla líquida para la barbotina, la arcilla sólida para la escultura y para el torno. También utilizo esmaltes, vidrio y calcomanías. Para inspirarme puedo utilizar cualquier cosa, suelo empezar a trabajar tras un impulso irresistible que me lleva a crear.
El uso de los dedos y la boca en mi trabajo está lleno de intención y significado. Los dedos y la boca son órganos muy sensuales del cuerpo humano y, por tanto, muy potentes, como elementos separados de ella. La “perfecta” la combinación de estos órganos en platos o tazas, apareciendo como uno solo, creando en mi opinión, los nuevos elementos que hacen “sentir” en su entorno y responder a ella.

700RonitBaranga-12.jpg

Algunas personas me dicen que debería trabajar con otros materiales, pero mi trabajo es con la arcilla, es lo que me gusta.”
Ha expuesto en numerosas ocasiones en Israel, en Taiwan, Milán y Londres.
Baranga realiza vasijas y utensilios de cerámica a los que incorpora, dedos sobre todo y otras partes del cuerpo humano. En sus piezas nos ofrecen un surrealismo extremo, con las que paradójicamente es posible una cuarta dimensión que en todos los casos resulta cuanto menos inquietante.

7RonitBaranga-31.jpg

Su página personal: AQUÍ 

*Entrada publicada en este blog el 8 de mayo de 2012. Actualizada el 25 de febrero de 2013.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Mayo 9, 2012 at 12:18 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:  Click en la imagen para ver más obras Ronit Baranga Nació en 1973 en Israel Licenciada en Psicología y Literatura Hebrea por la Universidad de Haifa y en Historia del Arte por la Universidad de Tel Aviv. Amplió sus estu……

  • Deja un comentario