Pintura

Mujeres pintoras: Karen Hoepting, expresión, símbolos y colores

Julio 27, 2012

Karen Hoepting  - 2 - 0a.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Karen Hoepting

Nació en Toronto, Canadá en 1955.
Licenciada en Bellas Artes en 1997, por la Universidad de Waterloo.
Alterna en su trabajo la pintura acrílica sobre papel y el óleo sobre tela; aunque utiliza a menudo lápices de grafito y lápices de colores.

Karen Hoepting  - 2 - 00a.jpg
Su infancia transcurrió en una granja, en la que nació su gran amor por los animales, dice: “Los animales son sin duda una pasión para mí. Siento pasión por todas las formas de vida. Naturalmente, mis sentimientos acerca de los animales han sido trasladados a mi arte. Mis propias mascotas, un perro y tres gatos, no sólo son una inspiración directa para mí, constantemente me recuerdan porqué me encantan los animales. Admiro su espíritu libre y sin complicaciones, ya que su mundo y el nuestro se mueven juntos. En mis cuadros, los animales a menudo se convierten en personajes, jugando un papel en una historia, o en la vida, como todos lo hacemos; y lo hacen jugando con colores vivos y elementos decorativos. Es mi intención de crear pinturas sociables y alegres.” Así mismo manifiesta que su objetivo, es comunicarse a través de símbolos con el espectador de sus cuadros.
Su pintura, manifiesta, ha recibido la influencia de los expresionistas y simbolistas alemanes, y apasionada de las obras de Kathie Kollwitz, Egon Schiele y Gustav Klimt.

Karen Hoepting  - 2 - 0d.jpg

Página oficial de Karen Hoepting y galería: AQUÍ

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Marzo 3, 2012 at 5:09 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Karen Hoepting Nació en Toronto, Canadá en 1955. Licenciada en Bellas Artes en 1997, por la Universidad de Waterloo. Alterna en su trabajo la pintura acrílica sobre papel y el óleo s……

  • Deja un comentario