Pintura

Sisto Badalocchio: El barroco de la Escuela Boloñesa

mayo 16, 2015

Click en la imagen para ver más obras

Sisto Badalocchio Rosa

Nació el 28 de junio de 1585 en Parma, Italia.
Pintor perteneciente a la Escuela de Bolonia, se formó inicialmente con  Agostino Carraci en Bolonia y más tarde con el hermano de este Annibale Carraci en Roma, con él continuó trabajando a su regreso a Parma.


Realizó pinturas y grabados, siendo más conocido por estos último.
Su trabajo más notable y conocido es el Rafael que hizo para la Biblia en una serie en la que trabajó junto a Giovanni Lanfranco.

Como decorador,  su obra  importante son los frescos de la iglesia de San Juan Evangelista Reggio Emilia, para los que se inspiró en Caravaggio, donde pintó en la cúpula y pechinas.

Aunque estuvo eclipsado por sus famosos contemporáneos, en la actualidad está considerado como uno de los grandes del barroco en la Italia del norte.
Murió en 1647.

*Entrada publicada en este blog el 28 de agosto de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 16 de mayo de 2015.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com agosto 28, 2011 at 10:52 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Sisto Badalocchio Rosa nació el 28 de junio de 1585 en Parma, Italia Sus maestros fueron Agostino Carraci en Bolonia y más tarde Annibale Carraci en Roma. Realizó pinturas y grabados,……

  • Reply Giovanni Lanfranco: La monumentalidad en el barroco | Trianarts agosto 20, 2014 at 10:13 pm

    […] al fresco. Protegido del conde Orazio Scotti, se formó en Parma  Agostino Carracci, que junto a SistoBadalocchio, trabajaba en los talleres de los Palacio de los […]

  • Deja un comentario