Pintura

Una nueva obra atribuida a Velazquez: Retrato de un hombre

Diciembre 7, 2011

- Velazquez - Retrato de un hombre.jpg

“Retrato de un hombre”: Nueva obra atribuida a Velazquez

Tras ser atribuida a Diego Rodríguez de Silva Velázquez, el óleo “Retrato de un hombre”, depositado en el Metropolitan Museum de Nueva York, el pasado viernes, tras haberle sido realizado un minucioso estudio, por parte de los expertos del museo, expertos liderados por el conservador jefe del Metropolitan, Michael Gallagher, junto a Keith Christiansen, responsable de pintura europea, ha recibido la visita de la ministra de Cultura española, González Sinde.
El cuadro que pertenecía a los fondos del museo desde 1949, llegó en un lote de obras de pintores ingleses de la postguerra. Es de máxima importancia este hallazgo, dado que la obra del pintor sevillano, no es muy numerosa, se estima en alrededor de 120 obras.
La obra que tenía una valoración hasta ahora de 300 euros, podría estar valorada en estos momentos en una cifra que rondaría los tres millones de euros.
No se conoce con certeza la identidad del hombre, aunque podría tratarse de Juan Mateos, instructor de Felipe IV.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Diciembre 7, 2011 at 6:28 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Retrato de un hombre”: Nueva obra atribuida a Velazquez Tras ser atribuida a Diego Rodríguez de Silva Velázquez, el óleo “Retrato de un hombre”, depositado en el Metropolitan Museum de Nueva York, el pasado vierne……

  • Deja un comentario