Actualidad, Andalucía

Actos conmemorativos del aniversario del fusilamiento de Blas Infante.

agosto 10, 2009

 blasinfante.jpg picture by TrianaTubes

Actos conmemorativos del aniversario del fusilamiento de Blas Infante.

Mañana día 11 de Agosto, se conmemora el 73 aniversario del fusilamiento de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza en el kilometro 4 de la Carretera de Carmona.

En 1983 el Parlamento de Andalucía aprueba por unanimidad el Preámbulo del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que reconoce a Blas Infante “como Padre de la Patria Andaluza e ilustre precursor de la lucha por la consecución del Estatuto de Autonomía para Andalucía”.

Cada año en estas fechas cada partido político ha pretendido utilizar esta efeméride con fines partidistas, cada cual arrimando el ascua a su sardina y 73 años después sin que Blas Infante haya sido reconocido oficialmente como sin duda se merece, siendo como digo «utilizado» según conveniencias.

Este año a diferencia de otros, no va a haber manifestaciones de protesta, y la Fundación Blas Infante ha convocado un acto más intimista y familiar en el punto geográfico en el que fue fusilado a las 20.30 horas de hoy día 10.
Así  se cumple el deseo de la Fundación Blas Infante, que comunicó en  mayo pasado al presidente de la Junta y a la presidenta del Parlamento,  la intención de que el homenaje tuviera un carácter distinto  desvinculándolo de su impronta institucional, aunque por supuesto, asistirán políticos.

El manifiesto será leido por Manuel Pimentel: Ler información en: Paralelo36 Andalucía

Algunos pensamientos de Blas Infante:

«Un pueblo abyecto y cobarde es un mero compuesto de individuos indignos y cobardes, también nosotros, por esto, estamos fundidos con aquella expresión de la Asamblea regionalista de Ronda que proclamó a Andalucía como una realidad nacional, como una Patria (patria es un grupo humano que siente las mismas necesidades y ha de trabajar por satisfacerlas en común), como una patria viva en nuestras conciencias». «Manifiesto Andalucista de Córdoba». 1 de Enero de 1919

«La vida no es más que el ideal realizado y el pensamiento de este ideal realizándose» ‘Fundamento de Andalucía’.

«Un pueblo que improvisa, es la estatua que más se tarda en modelar, la que más constancia y derroches de inspiración requiere» ‘Dictadura Pedagógica’

«La vida no es más que el ideal realizado y el pensamiento de este ideal realizándose» ‘Fundamentos de Andalucía’

«Andalucía necesita de sus clases trabajadoras e industriales, sobre todo de sus artistas, intelectuales, de todos los hombres honrados que son únicamente los que trabajan»  ‘Ideal Andaluz’

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com agosto 10, 2009 at 4:38 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:   Actos conmemorativos del aniversario del fusilamiento de Blas Infante. Mañana día 11 de Agosto, se conmemora el 73 aniversario del fusilamiento de Blas Infante, Padre de la Patria Andaluza en el kilometro 4 de la Carretera …..

  • Reply Blas Infante: Hace 77 años… | Trianarts agosto 1, 2013 at 11:22 pm

    […] “Actos conmemorativos del aniversario del fusilamiento de Blas Infante.”: AQUÍ […]

  • Reply Blas Infante: 78 años de un asesinato | Trianarts agosto 10, 2014 at 5:28 pm

    […] “Actos conmemorativos del aniversario del fusilamiento de Blas Infante.”: AQUÍ […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.