Pintura

Edouard Dantan: Academicismo francés

diciembre 7, 2018

Click en la imagen para ver más obras

Edouard Dantan

Edward Joseph Dantan nació en París, el 26 agosto de 1848.
La suya fue una familia de artistas, su abuelo de Edouard Antoine-Joseph-Laurent Dantan, fue un escultor de madera muy famoso, y reconocido, su padre y uno de sus tíos, también fueron escultores.

Estudió en la Escuela de Bellas Artes de París, en la que tuvo como maestros a Isidoro Pils y a Henri Lehmann.

Expuso en el Salón de París de 1869 a 1895, en él que logró dos medallas en 1874 por las pinturas: “Hércules aux pieds d’Omphale” y “Moine Scupltant”, este último de una serie de cuadros sobre el escultor trabajando en su taller.

Aunque pintó paisajes, retratos, escenas de género, algunas religiosas  y naturalezas muertas, fueron aquellas, las que le darían gran popularidad.

Con su óleo “Moneda d’Atelier”, en la que plasmó a su padre, Dantan el Viejo, tallando un bajorrelieve, ganó la tercera medalla del Salón en 1880, obra que compró el Estado para el Museo de Luxemburgo.

Su “Casting de la vida” se vendió por 15.000 francos, cantidad muy alta en aquella época, tras exhibirse en el Salón de 1887, de ella, dado su éxito, realizaría varias copias.

En la Exposición de París de 1889 le fue concedida una medalla de oro.

Pasaba sus veranos en la localidad de Villerville cuando sufrió un accidente con su coche de caballos, siendo lanzado al suelo, que le ocasionó la muerte.
Murió  en Villerville, el 7 julio de 1897.

*Esta entrada fue publicada en este blog, el 17 de octubre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 7 de diciembre de 2018.

You Might Also Like

1 Comment

  • Reply Bitacoras.com octubre 17, 2011 at 1:48 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Edouard Dantan Edward Joseph Dantan nació en París, el 26 agosto de 1848 Nació en el seno de una familia de artistas, su abuelo de Edouard Antoine-Joseph-Laurent Dantan fue un esculto……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.