Pintura

Ettore Roesler Franz: Roma en acuarela

octubre 22, 2013

Click en la imagen para ver más obras

Ettore Roesler Franz

Nació en Roma, Italia, el 11 mayo 1845.
Nació en el seno de una familia de origen alemán que había llegado a Roma en el siglo XVIII, donde abrieron el Hotel D’Allemagne en cercano de la Plaza de España, a donde acudían distinguidos invitados, como Stendhal, Goethe o Richard Wagner.


Fotógrafo y pintor acuarelista, dedicó casi toda su carrera realizar paisajes urbanos de la ciudad eterna.

Su obra más conocida, son una serie de 120 acuarelas llamada “Roma Sparita” (Roma desaparecida), en la que retrató con un magnifico realismo, verdadero registro histórico, las zonas de la ciudad que el sospechaba iban a ser arrasadas en pos de la modernización que llegaba.

La mayor parte de sus acuarelas se pueden ver actualmente en el Museo de Roma, en la Piazza Sant’Egidio, en el Trastevere.
Giacomo Balla le representó en un famoso cuadro que presentó en la Bienal de Venecia de 1902.

Expuso en Mónaco, Berlín, Baviera, París, Londres, San Petersburgo, Dresden, Stuttgart, entre otros, obteniendo en todas las ocasiones un enorme éxito de público y reconocimiento de la crítica.
Murió en Roma en 1907.

*Entrada actualizada el 22 de octubre de 2013.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com enero 25, 2013 at 8:10 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Ettore Roesler Franz Nació en Roma, Italia, el 11 mayo 1845. Nació en el seno de una familia de origen alemán que había llegado a Roma en el siglo XVIII, donde abrieron el Hotel D’Allemag…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.