Pintura

Lorenzo Bonechi: Figura y color

septiembre 2, 2013

Click en la imagen para ver más obras

Lorenzo Bonechi

Nació en Figline Valdarno, Italia, el 12 de abril 1955.
Pintor figurativo contemporáneo que dejó un valioso legado a pesar de su temprana muerte.
Se inició artísticamente en la escultura en la década de 1980, orientando más tarde su carrera hacia la pintura.
Muy ligado a su tierra natal, realizó sus estudios en Valdarno, donde estudió en vivo a los pintores de La Toscana de los siglos XIV y XV, especialmente en Siena.
Se interesó sobre todo por las obras de Sano di Pietro, Giovanni di Paolo, el Sassetta, Fra Angelico , y también por el arte bizantino y ruso; iniciando un estudio profundo de las raíces de la tradición de la pintura antigua, y una investigación filosófica que lo llevó a identificarse con las obras de los grandes maestros del pasado; estudios que le llevaron a desarrollar un arte sobrio, armónico y conciso.
Sus cuadros, realizados con colores deslumbrantes, y brillantes, desprenden energía y vitalidad.

En 1987, inició una serie pictórica “La Ciudad Celestial”, pintando construcciones lineales, esenciales, inspirado en la Jerusalén Azul, acercándose en gran parte a la abstracción geométrica, su objetivo era la búsqueda de la armonía entre líneas, colores y superficies. “La Ciudad Celestial” es una señal de que su lenguaje pictórico se encaminaba hacia la armonía, la sobriedad y la concisión.
Comenzó a exponer en 1982, realizando algunas exposiciones colectivas, como “Riso dell’Universo”, en en la Casa de Masaccio San Giovanni, Valdarno; le siguió otra en el Museo Hirshhorn en Washington DC en la participaron dieciseis artistas italianos, y en el Museo de Arte de Akron de Ohio, entre otras.
A partir de 1984 continuo exponiendo en distintos países, destacando una muestra en la Galería Tate de Londres y otra en el Museo Nacional de Arte Moderno de Tokio y el Museo Nacional de Arte de Osaka.
En 1985 realizó su primera muestra individual en  la Galería Carini de Florencia y poco más tarde expuso Galería Fabian Carlsson de Londres y en la Galería Sharpe de Nueva York.
Estaba invitado a participar en la 46ª  Bienal Internacional de Arte de Venecia de 1995, pero desgraciadamente un la rotura de un aneurisma de aorta le provocó la muerte el 23 de noviembre de 1994, en su ciudad natal, tenía sólo 39 años de edad.

*Entrada actualizada el 2 de agosto de 2013.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.