Pintura

Mujeres pintoras: La iraní Helen Zarin

mayo 22, 2013

Click en la imagen para ver más obras

Helen Zarin

Nació en Shiraz, Irán en 1970.
Comenzó a pintar con solo cinco años de edad, mostrando su talento desde entonces, siendo alentada por su familia para poder desarrollarlo.
Estudió durante la enseñanza secundaria con un notable profesor de arte persa que le alentó a seguir por el camino de la pintura.
Al finalizar sus estudios medios,  ingresó en la Sociedad de Arte y Cultura, entidad que en su país se dedica a la formación de jóvenes dotados para el arte, en la que perfeccionó su técnica iniciada en el colegio, practicando sobre todo el pastel y el óleo.
Las duras condiciones que existen en su país, la obligaron para progresar en su carrera, a viajar a Europa en primer lugar.

Expuso en Viena antes de trasladarse a Estados Unidos en 1993, estableciéndose en Baltimore, Maryland, donde actualmente reside y trabaja.
En una entrevista concedida a un medio de comunicación decía: «El trabajo duro y el talento no son suficientes para el progreso de un artista, es esencial el derecho a una atmósfera de libertad.»
Ha expuesto Estados Unidos en numerosas ocasiones, y en distintos países de América y Europa.
Su trabajo, lo realiza con una técnica mixta de óleo y collage, utilizando en su paleta vibrantes colores, con los que trasmite al espectador una gran energía. Sus figuras minimalistas, tienen fondos abstractos pero llenos de vida.

*Esta entrada fue publicada en este blog el 30 de marzo de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 22 de mayo de 2013.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com febrero 29, 2012 at 5:09 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras Helen Zarin Nació en Shiraz, Irán en 1970. Comenzó a pintar con solo cinco años de edad, mostrando su talento desde entonces, siendo alentada por su familia para poder desarrollarlo…….

  • Reply Blanca marzo 1, 2012 at 1:11 am

    No había visto hasta ahora. Me gusta mucho el estilo de esta mujer. Me fascina el collage.

    Abrazo!

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.