Pintura

Pintores Orientalistas: Rudolph Ernst

febrero 14, 2019

Click en la imagen para ver más obras

Rudolph Ernst

Nació en Viena, Austria, el 14 de febrero de 1854.
Nacionalizado francés, comenzó su formación artística cuando sólo contaba con 15 años de edad, ingresando en la Real Academia de Bellas Artes de Viena.


Continuó sus estudios en Roma, interesándose sobre todo por temas de representación de paisajes románticos italianos y en los de figuras de inspiración clásica.

Tras su estancia italiana se instaló en París, entrando en contacto con los artistas germanos Ludwig Deutsch y Johann Discart.

Sus comienzos fueron fundamentalmente escenas género, para a partir de 1885, comenzar a pintar casi exclusivamente temas orientalistas, que fueron los que le dieron dinero y fama y a los que dedicaría prácticamente el resto de su carrera.

Ese mismo año viajó por Oriente Medio, Marruecos, Turquía y España.

En 1877 expuso con gran éxito en el Salón de París.

Su obra está representada en importantes museos y colecciones públicas y privadas, entre ellos en el Dahesh Museum of Art, de Nueva York, en la Tate Gallery de Londres, en el  Fine Arts Museum de San Francisco, en el Musée des Beaux Arts de Nantes, en la Österreichische Galerie Belvedere de Viena y en la Vienna Academy of Fine Arts.
Murió en Fontenay-aux-Roses, Francia en 1932.

*Entrada publicada en este blog el 23 de septiembre de 2011.  Ha sido actualizada y ampliada el 14 de febrero de 2019.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.