Fotografia, Semana Santa

Semana Santa de Sevilla 2011, Besapié y Besamános Hermandad de la Quinta Angustia

abril 15, 2011

Quinta Angustia Bespié Cristo 3.jpg

Click AQUÍ  para ver álbum en slide

Pontificia, Real Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesus, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima Nuestra Señora.

Besamános y Besapié 2011

Las imágen talla de la imágen del Cristo del Sagrado Descendimiento está atribuida a Pedro Roldán que debió de gubiarla hacía 1659. Imágen de talla excepcional que guarda muchas similitudes con otras obras del imaginero, como los Cristos del Sagrario y la Caridad, de composición totalmente asimétrica, ofrece fantásticos efectos plasticos, fundamentalmente los de la zona abdominal. Su rostro ladeado a la derecha con semblante sereno y muy bello.

 

 

La Virgen de la Quinta Angustia, es una de las mejores Dolorosas del siglo XX, de estilo barroco, es de Vicente Rodriguez Caso de 1934, imagen de candelero para vestir, en madera policromada. eleva sus ojos hacía el Hijo muerto.

La imágen del Dulce Nombre de Jesús, de madera policromada, es atribuida a Jerónimo Hernández y la fecha de su talla se situa entre 1578 y 1678, es de belleza extraordinaria, ejemplo singular del manierismo sevillano.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com abril 15, 2011 at 11:44 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click AQUÍ  para ver álbum en slide Pontificia, Real Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Dulce Nombre de Jesus, Sagrado Descendimiento de Nuestro Señor Jesucristo y Quinta Angustia de María Santísima Nuestra Señora. Be…..

  • Reply Sevilla, Semana Santa 2012: Guia inteligente | Viajar sin prisa marzo 26, 2012 at 6:18 pm

    […] imagen del Cristo del Descendimiento es obra de Pedro Roldan de 1659. Es titular de la Hermandad de la Quinta Angustia, y procesiona […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.