Pintura

Stephan Lochner: El gótico internacional en Alemania

agosto 14, 2011

Stefan Lochner - 7 Adoración de los magos.jpg

Click en la imagen para ver más obras

Stephan Lochner

Nació en Meersburg, Alemania.
Pintor alemán del que se tienen escasos datos biográficos, también conociso como Meister Stephan, se cree que nació entre 1400 y 1410 en un pueblo cercano al Lago Constanza: Meersburg y uno de los más destacados miembros de lo que se llamó “Weicher Stil” (Estilo suave), dentro del gótico internacional.
Estuvo activo en Colonia de 1442 a 1451, formando parte del Consejo de la Ciudad. En esta ciudad, realizó encargos para la Capilla del Ayuntamiento, de la que pintó el altar, hoy en la Catedral de Colonia, el conocido como “Altar der Kölner Stadtpatrone” y en 1448, realizó la que se considera su obra maestra, “La Virgen del Rosal”

Stefan Lochner - 3 Adoration of the Child.jpg
En su pintura, viste sus figuras con ropa suave y ligera, es aparentemente fria, pero enormemente realista, hecho que se puede apreciar en sus paisajes, en la tela que llevan sus figuras, las caras de los Magos del altar de la Catedral del Colonia, sin un claro ejemplo, irradian vida.
Murió en Colonia, Alemania en 1451, al parecer, victima de la peste.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Hans Multscher: Maestro del gótico prerrenacentista | Trianarts febrero 19, 2012 at 12:52 am

    […] sus contemporáneos, que cultivaron el ” Weicher Stil” (estilo dulce), como Francke, Stefan Lochner o Hartmann. En su etapa más madura, aumentó las formas en las figuras humanas y el ordenamiento […]

  • Reply Hans Memling: El gótico flamenco | Trianarts agosto 11, 2014 at 10:54 pm

    […] la habría realizado en Colonia, donde se sabe residió, posiblemente en el taller del maestro Stefan Lochner, que falleció en […]

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.