Pintura

Steven J. Levin: Realismo americano actual

febrero 18, 2016

Click en la imagen para ver más obras

Steven J. Levin

Nació en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, en 1964.
Comenzó a interesarse por el dibujo y la pintura siendo muy niño mientras observaba a su padre, diseñador gráfico comercial.

Su padre al comprobar el talento y las aptitudes de Steven para el arte, le dio sus primeras clases de dibujo y pintura, a las que acompañó con la lectura de todos los libros sobre el tema que llegaban a sus manos.

Una vez graduado en la  escuela secundaria, ingresó en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad de Minneapolis, en la que se graduó.

Posteriormente asistió a clases en el Atelier LeSueur en Excelsior, donde se sumergió de inmediato en el rico arte tradicional de la belleza artística y con una seria disciplina académica, al modo que se practicaba en Europa en el siglo XIX, y que después sería la base de su obra.

Está asociado con un grupo de artistas que así mismo practican el realismo clásico a modo del que realizaban los de la Escuela de Boston, grupo que estuvo activo en los inicios del siglo XX y que tuvo como principales miembros a Edmund Charles Tarbell, Joseph DeCamp y Emil Otto Grundmann.

En sus cuadros, Levin maneja con absoluta perfección los efectos de la luz y de las formas, todos ellos dotados de una gran belleza y respeto a los viejos maestros de la generación anterior.

Su temática más frecuente es la figura humana, en todo tipo de ambientes, casi siempre interiores, públicos o privados.

Son especialmente brillantes sus series con escenas en salones de billar, o en el Metropolitan Museum de Nueva York.
Así mismo podemos ver a modo de surrealismo simbolista la puerta giratoria de un edificio de oficinas.

Ha expuesto en numerosas ocasiones  y colaborado en muestras colectivas de enorme prestigio, en San Francisco, Nueva York y Chicago, así como el Museo de Oglethorpe en Atlanta, GA y el Arnot Museo de Arte en Nueva York.

Ha recibido numerosos premios y galardones en concursos nacionales como el de la ” American Society of Portrait Artists”.
Podemos ver obras suyas en la John Pence Gallery de San Francisco, en la Arcadia Gallery de New York, y en la Tree’s Place Gallery on Cape Cod.
En la actualidad sus cuadros son altamente cotizados por coleccionistas públicos y privados de todo el mundo.
Vive y trabaja en Minneapolis, Minnesota.

*Entrada publicada el 22 de febrero de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 18 de febrero de 2016.

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.