General, Pintura

Jordi Forniés: Palabras pintadas

Septiembre 8, 2012

fc2e4896.jpg

“He creado estas obra para despertar los sentidos. Ahora, mira, escucha y siente lo que significan para ti. Espero que mis palabras pintadas resonarán en ti de una manera emocionante, única e inesperada.
Jordi Forniés, en October de 2011.

Jordi Forniés

Nació en Huesca en 1971.
Es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona en 1989, y Doctor en Ciencias Químicas (1988) por la Universitat Rovira i Virgili, Tarragona.
Ha expuesto en diversas localidades catalanas, Castellón, en Dublín, México, Uruguay, Argentina y Estados Unidos.
Su obra está representada en importantes colecciones públicas y privadas, entre ellas: Facebook Headquarters, USA
OPW (Irlanda), Fondo del Patrimonio Histórico Español, Museu d’Art Modern de Tarragona; colecciones privadas en Irlanda, Reino Unido, EE.UU., Italia, Francia y España.
Vive y trabaja en Dublin, Irlanda desde 2006.

311517df.jpg

Declaración del artista:

“El mundo a mi alrededor es una increíble fuente de inspiración emocional. Yo puedo explicar mis emociones a través de imágenes, rompiendo la barrera de su ocultamiento anterior. No hay manera mejor de traducir y explicar estos sentimientos y percepciones de los beneficios de la utilización de una superficie virgen y mi propia imaginación. Cada pieza es una recreación metafórica de un sueño, y cada mañana, cuando me despierto, tengo un anhelo de comenzar a soñar de nuevo y de nuevo comienzo mis piezas en la capa más profunda, voy a construir superficies complementarias como contenedores metafóricas perfectas del universo de mi ideas. Me mejorar la expresión visual con el elemento sensorial de la imagen. Siento una libertad absoluta para evocar las más profundas percepciones con colores y materiales apropiados, … … estos son los ingredientes mágicos en la receta de mi trabajo.” J. Forniés

0e39f615.jpg

“Jordi ha logrado reinventar o reinterpretar el paisaje complejo y bello por dentro y por fuera, mezclando técnicas y elementos tradicionales y de diseño. Materiales minerales en la tela antes de mezclar los colores, texturas en relieve y tonos y matices sútiles en sus paisajes transmiten el compromiso emociónal del artista con el mundo que le rodea.”
Galería Olliart

acec4080.jpg

“… Jordi tiene una habilidad extraordinaria para crear imágenes que nos atrapan, – su dominio del color es una parte importante de su impacto y como nos acercamos a ellas, sientiéndonos atraídos por los mundos que cada lienzo contienen: sus variadas texturas y detalles, las imágenes dentro de imágenes… “
Rosemarie Mulcahy (HRHA), julio de 2009.

1737172d.jpg

Galerías con obras de Jordi Forniés:

“Galería Olliart”: AQUÍ 
“Saatchi Online”: AQUÍ 

“Olivier Cornet Gallery”: AQUÍ

Su página de Facebook: AQUÍ 

Vídeo con una muestra de su obra:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Septiembre 8, 2012 at 2:27 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “He creado estas obra para despertar los sentidos. Ahora, mira, escucha y siente lo que significan para ti. Espero que mis palabras pintadas resonarán en ti de una manera emocionante, única e inesperada. Jordi Forniés, e……

  • Reply Miguel Veyrat: Genius Loci, de Instrucciones para amanecer | Trianarts Septiembre 9, 2012 at 1:03 am

    […] *La imagen es un óleo de Jordi Forniés    […]

  • Reply Emilio Prados: Negación | Trianarts Abril 8, 2014 at 2:13 am

    […] *La imagen es un óleo de Jordi Fornies […]

  • Reply Juan Gelman: Arrabales, de Valer la pena | Trianarts Noviembre 13, 2014 at 9:24 pm

    […] *La imagen es de Jordi Forniés […]

  • Reply Emilio Prados: Letanía en la noche | Trianarts Diciembre 11, 2014 at 11:48 pm

    […] *La imagen es un óleo de Jordi Fornies […]

  • Deja un comentario