Pintura

Hugo Simberg: La muerte y el diablo

noviembre 26, 2011

Hugo Simberg  - 4 - El angel herido.jpg

Click para ver más obras

Hugo Gerhard Simberg

Nació en Hamina, Finlandia, el 24 junio 1873
Pintor finlandés, adscrito al simbolismo; se formó en la Escuela de Dibujo de los Amigos de Arte de Viipuri, más tarde en la Escuela de Dibujo de la Asociación Finlandesa de Arte (“Suomen Taideyhdistys”), en 1895 a 1897, como alumno de Akseli Gallen-Kallela.

Hugo Simberg  - 9ab2.jpg

En 1896 -97, Viajó a Londres, París e Italia; años en los que expuso junto a otros pintores finlandeses, teniendo una buena aceptación de público y critíca, lo que le valió ser nombrado miembro de la Asociación de Arte de Finlandia , y profesor de la Escuela de Dibujo de los Amigos de Arte de Viipuri.
De 1907 a 1917 fue profesor en la escuela de dibujo de la Asociación de Arte de Finlandia.

Hugo Simberg  - 9.jpg

En su pintura, hay dos personajes recurrentes: el “pobre diablo” y la “muerte personificada”, Simberg hace especial enfasis en los temas macabros y/o sobrenaturales, como en “La muerte Escucha”, en el que podemos ver a la muerte, personificada como esqueleto con un abrigo negro, que escucha, a un hombre tocando el violín; y al fondo una anciana en una cama; la escena representa como la muerte espera que el joven del violín que es posible sea su hijo, termine su melodía, para llevarse a la anciana. Pero sin duda, su obra más famosa, es “El angel herido”.
Murió en Ahtari, Finlandia, el 12 julio 1917

655HugoSimberg-6.jpg

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com noviembre 26, 2011 at 11:14 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras Hugo Gerhard Simberg Nació en Hamina, Finlandia, el 24 junio 1873 Pintor finlandés, adscrito al simbolismo; se formó en la Escuela de Dibujo de los Amigos de Arte de Viipuri, más tarde en la Escu……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.