Pintura

John Reinhard Weguelin: Neoclásico y simbolista

junio 23, 2019

Click en la imagen para ver más obras

John Reinhard Weguelin

John Reinhard Weguelin nació en Sussex, Inglaterra, el 23 de junio de 1849.

Pintor e ilustrador victoriano, se sabe que estuvo activo entre 1870 y 1900 y que tuvo una carrera llena de dificultades económicas habiendo de ayudarse ilustrando traducciones de libros clásicos, poesía, cuentos y haciendo traducciones.

Cuando todavía era un niño, la familia de Weguelin partió de Sussex para Italia, donde vivieron por varios años, John pasó mucho tiempo en Roma, donde quedó impresionado por el arte y la historia italianos.

Se formó oficialmente en la Slade School of Fine Art de Londres, a partir de 1873, en la que permaneció cinco años, teniendo como profesores a Edward Poynter y a Alphonse Legros

Fue seguidor del estilo neoclásico de Edward Poynter y de Sir Lawrence Alma-Tadema, de los que realizó numerosas copias en acuarela.

Desde 1878 exhibió numerosas pinturas en diversas galerías de Londres, entre ellas: la Royal Academy, la Grosvenor Gallery, la New Gallery y en la Society of British Artists.

Pintó temas inspirados en la antigüedad y la mitología clásica romana y griega, escenas de la vida cotidiana, sobre todo pastorales, y escenas de género, temas bíblicos e históricos y algunos paisajes.

Expuso a partir de 1877 en la Real Academia de la Sociedad de Artistas Británicos y en la Galería Grosvenor.

Fue elegido en 1897 miembro de la Real Sociedad de Pintores de Acuarela.
Sus obras más conocidas son: “El trabajo de las Danaides”, de 1878, “Herodías y su hija” de 1884, “El gaitero y las ninfas” de 1897, pero sobre todo “Lesbia” que sirvió de inspiración para “Flights of Fantasy, producida en 2008.
Murió en Hastings, el 28 de abril de 1927.

*Entrada publicada el 21 de diciembre de 2011. Ha sido actualizada y ampliada el 23 de junio de 2019.

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com octubre 21, 2011 at 2:24 am

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras John Reinhard Weguelin nació en Sussex, el 23 de junio de 1849 Pintor e ilustrador victoriano, se sabe que estuvo activo entre 1870 y 1900 y que tuvo una carrera llena de dificultades eco…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.