Pintura

Pintores Rumanos: Nicolae Vermont

mayo 15, 2011

640NicolaeVermont-1Florista.jpg

Para ver más obras en slide, hacer click en la imágen

El realismo de Nicolae Vermont

Nació en Bacău, Rumanía el 10 de octubre de 1866

De familia judia, comenzó su carrera artistíca colaborando con la revista «Universul» a la vez que se formaba en la «Academia de Bellas Arte» en Bucarest en la que se graduó en 1886, teniendo como maestro a Theodor Aman. Completó esta formación en el «Munich Akademie der Künste Bildenden» al que tuvo acceso gracias a la ayuda del gran artista rumano Nicolae Grigorescu.

 Nicolae Vermont - 14.jpg

De estilo realista, fue conocido y reconocido realizando obras de diversa temática, pero siempre interesado en las cuestiones sociales. Estuvo asociado con los post-impresionistas: Ştefan Luchian y Artachino Constantin; así mismo tuvo una gran amistad personal con el coleccionista y politíco controvertido Alexandru Bogdan Piteşti.
Se pueden ver muchas de sus obras en diferentes museos, como el «Museo Nacional de Arte», el «Vasile Parvan Museo Barlad», la «Bucovina Museo de Arte» en Suceava , y los Museos de Arte de Constanza y Vâlcea Ramnicu, hay un buen número de obras en la colección privada de Lazăr Munteanu , parte de esta fue destruida durante en 1944 por la Luftwaffe en los bombardeos sobre Bucarest.
Vermont también pintó varias iglesias, la de Cernavoda (1893) y Măneşti , Prahova (1895), y decoró los techos de las Kalinderu (1904) y del Palacio Cantacuzino en Bucarest.
Murió el 14 de junio de 1932.

Nicolae Vermont - 6.jpg

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com mayo 15, 2011 at 11:01 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Para ver más obras en slide, hacer click en la imágen El realismo de Nicolae Vermont Nació en Bacău, Rumanía el 10 de octubre de 1866 De familia judia, comenzó su carrera artistíca colaborando con la revista “Universul” a la …..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.