Pintura

Un óleo pintado por Murillo en su juventud rescatado por un historiador sevillano.

septiembre 3, 2009

Oleo-Murillo_liers8-1.jpg picture by TrianaTubes

Pinchar en la imagen para ver fotos del cuadro
 

Un óleo pintado por Murillo en su juventud rescatado por un historiador sevillano.

Un historiador sevillano de 29 años, Eduardo Lamas que está realizando en Belgica un inventario de la obra española en Bélgica, encontró un óleo sobre lienzo catalogado en el IRPA (Instituto Real del Patrimonio Artístico) de Bélgica y que ha permanecido oculto en los fondos del Museo  Municipal de Liers.
  

«Nada más ver el cuadro ya me picó la curiosidad, porque el estilo corresponde claramente al de Bartolomé Esteban Murillo», manifiesta Lamas.
La obra está pendiente de su autenticación por otras instituciones, seguramente españolas expertas en el pintor sevillano, para el historiador su confirmación o no, se producirá en otoño, fecha en la que el cuadro va a viajar al Museo de Bellas Artes de Bilbao primero y al de Sevilla después, formando parte de la muestra «El joven Murillo» y que va a reunir por vez primera las obras pintadas por el artista cuando era joven.

Fuente: Agencia EFE
Las fotografías son del Diario de Sevilla

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com septiembre 3, 2009 at 1:35 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pinchar en la imagen para ver fotos del cuadro   Un óleo pintado por Murillo en su juventud rescatado por un historiador sevillano. Un historiador sevillano de 29 años, Eduardo Lamas que está realizando en Belgica un inventar…..

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.