Pintura

Edgar Maxence: La mujer y el medievo

abril 25, 2018

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Edgar Maxence

Nació en Nantes, en 1871.
Pintor simbolista, se formó en L’a École des Beaux-Arts de París, en la que tuvo como maestros a Elie Delaunay y Gustave Moreau.

Coincidió en la Escuela, entre otros, con: Jules Flandrin, Albert Marquet, Henri Matisse, Léon Printemps, y Georges Rouault.

Expuso por primera vez en el Salón de París en 1894, haciéndolo de forma regular hasta 1939.

Formó así mismo parte de los jurados del citado Salón.
Fue un magnífico dibujante y un colorista brillante, sabiendo combinar técnica y belleza.

Practicó fundamentalmente el retrato femenino, representando mujeres con atuendos medievales, en escenas míticas llenas de simbolismo.

Igualmente realizó obras con imágenes herméticas que expuso en el Salón de la Orden Cabalística de la Rosa-Cruz entre 1895 y 1897.

En 1920 le fue encargado pintar la Virgen para lo bóveda del coro de la Básilica del Rosario del Santuario de Lourdes.

Así mismo ilustró el libro del obispo de Nantes, Jean-Joseph-Léonce Villepelet : “Santa Juan de Arco”, en 1945.

La muestra más importante y numerosa de su obra está albergada en el Museo de Orsay, París.

La que es considerada su obra maestra es “L’Âme de la Forêt”, de 1898, también en el Museo D’Orsay.
Murió en La Bernerie-en-Retz, en 1954.

*Entrada actualizada y ampliada el 25 de abril de 2018

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