Pintura

Vincent Desiderio: El realismo más agresivo

septiembre 2, 2017

 


Click en la imagen para ver más obras

Vincent Desiderio

Nació en Philadelphia, Pennsylvania, en 1955.
Se licenció en Bellas Artes e Historia del Arte en el Haverford College, en 1977.
Más tarde amplió su formación en la Academia de Bellas Artes de Florencia, entre 1977 y 1978, y en la Pennsylvania Academy of Fine Arts, de 1979 a 1983.

Pudo ampliar sus estudios gracias a una subvención de la Fundación Pollock-Krasner, dos subvenciones de la Fundación Nacional para las Artes, el Premio de Compra del Museo Everson, una subvención de Roma de la Creative Artists Network y una Beca Cresson Travelling de la Academia de Bellas Artes de Pensilvania.

Ha expuesto en todo el mundo y actualmente exhibe su obra en la Galería Marlborough de Nueva York.
En 1996 fue el primer artista estadounidense en lograr el Premio Internacional de Arte Contemporáneo, que concede la Fundación Príncipe Rainiero de Mónaco.

Sus pinturas están en numerosas colecciones públicas y privadas, entre otras en las de la “Pennsylvania Academy of Fine Arts”, Metropolitan Museum of Art, en el Denver Art Museum, en el Museo de Arte Everson, en Syracuse Nueva York, Galerie Sammlung Ludwig de Aachen, Alemania, en el Greenville County Museum of Art de Carolina del Sur, en la Universidad de Indiana, en el Museo de Arte de Bloomington, entre otros.

Su pintura, de estilo realista, rozando ampliamente el hiperrealismo, utiliza las tecnicas de los maestros italianos, habiendo sido influenciado por los más grandes renacentistas, como Leonardo da Vinci, Michelangelo Buonarroti, Rafael Sanzio, Masaccio.

Su obra, es agresiva, desafiante, no exenta de patetismo, causando en casi toda ella un fuerte impacto emocional que no deja indiferente a nadie.

Su pintura: “El sueño” inspiró el video de Kanye West “Famous”, que se estrenó en el Foro en Los Ángeles y a través de transmisión en vivo del Tidal, el 24 de junio de 2016.

Actualmente es crítico en la Academia de Bellas Artes de Pensilvania y en la Academia de Arte de Nueva York.
Reside y y trabaja en Sleepy Hollow , Nueva York.

*Entrada publicada el 20 de marzo de 2012. Ha sido actualizada y ampliada el 2 de septiembre de 2017.

Resto de su curriculum y galería: AQUÍ

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com septiembre 17, 2011 at 8:05 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click para ver más obras en slide Vincent Desiderio, nació en Philadelphia, Pennsylvania, en 1955 Reside y trabaja en Nueva York y en la actualidad, el crítico principal del “New York Academy of Art”. Se lincenció en ……

  • Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.