jul 202012
 

Click en la imagen para ver más obras

Valentín Seróv

Valentín Aleksándrovich Seróv nació en San Petersburgo, el 19 de enero de 1865.
Se formó en París y en Moscú, en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo con Pável Chistiakov y en la Academia de Ilyá Repin.
Sus grandes influencias fueron los grandes maestros que pudo estudiar en los grandes museos de Rusia y la Europa del Este.
Mantuvo una gran amistad con Mijaíl Vrúbel y Konstantín Korovin, dentro de la atmósfera de la conocida “Colonia de Abrámtsevo” a la que se unió.
Su primera época, practicó un estilo realista de forma magistral para evolucionar hacía el impresionismo en su etapa más madura.

Fue uno de los mejores retratistas de su época de toda Europa, siendo sus mejores obras, según los historiadores de arte, Niña con Melocotones” (1887), y “La Muchacha Iluminada por el Sol” (1888), las dos, en la “Galería Tretyakov”; en estos cuadros, el pintor “se concentra en la espontánea percepción del modelo y la naturaleza. En el desarrollo de la luz y el color, la compleja armonía de los reflejos, el sentido de la saturación de la atmósfera, y la fresca y pintoresca percepción del mundo, que son características del impresionismo ruso.
A partir de 1890, se dedica casi exclusivamente al retrato, sus modelos favoritos eran personajes de la cultura, actores, escritores, músicos y la familia imperial rusa.
Murió el 5 de diciembre de 1911.

*Esta entrada fue publicada en este blog l 7 de agosto de 2011. Ha sido revisada y ampliada con más obras el 20 de julio de 2012.

Compartelo:

  3 Responses to “Pintores rusos: El realismo de Valentín Seróv”

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obas en slide Valentín Aleksándrovich Seróv nació en San Petersburgo, el 19 de enero de 1865 Se formó en París y en Moscú, en la Academia Imperial de las Artes de San Petersburgo con Pável Chis…..

  2. [...] ingreso en la Escuela de Moscú de Pintura, Escultura y Arquitectura; en la que tuvo como maestro a Valentin Serov, Isaak Levitan y al gran Konstantin [...]

  3. [...] Korovin, de 1892 a 1898. Tras su graduación, asistió a clases privadas con el gran maestro Valentin Serov. Más tarde viajó a París, donde conoció los paisajes de los impresionistas, admiró sobre todo [...]

 Leave a Reply

(required)

(required)

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>