Pintura

Mujeres Pintoras: Mara Schasteenm

Septiembre 16, 2014

Click en la imagen para ver más obras

Mara Schasteen

Nació en Sheridan, Wyoming, Estados Unidos en 1976.
Creció en las montañas de Big Horn, donde desarrolló su amor por la naturaleza y el deseo de expresarla, que la inspira, además de la gente, el color, la belleza, la poesía, la música.


Su pasión por el arte comenzó siendo muy niña, tallando dibujos en tablones de madera con herramientas del cobertizo de su padre.
Ha adquirido un estilo y una técnica inspirada en los elementos de muchos de sus héroes en el arte, tanto del pasado como de los actuales.

Estudió diseño gráfico y publicidad en la Universidad Cristiana de Oklahoma, aunque confiesa que el estilo de su pintura es autodidacta, fresco que desarrolla siguiendo las pautas y la influencia que han ejercido sobre ella los maestros en los que se ha inspirado.

Se considera una pintora naturalista expresiva, con el deseo de transmitir sus estados de ánimo, emociones y energía , con sus texturas, colores y temas habitualmente íntimos.

Palabras de la pintora: “Yo pinto mis hijos, mis pollos, mis plantas, mis platos, mi ropa, mis verduras del jardín, y el entorno de mi país. Mis pinturas cuentan historias de mi vida; las hago por mis hijos para que puedan recordar su infancia vívidamente.”

Se considera a si misma, de estilo naturalista y dice desear transmitir estados de ánimo y energía con sus texturas y colores.
Según la propia artista ha recibido influencias de distintos pintores, entre los que se encuentran: Richard Schmid, Jeremy Lipking, Michael Klein, Nancy Guzik , Katie Swatland, Alice Fuller, Mike Wimmer.

Respecto a sus pintores favoritos de entre los maestros antiguos, confiesa que su “primer amor fue Michelangelo Buonarotti, y que pasaba horas y horas en la biblioteca sumergida en todos los libros sobre él y su vida que llegaban a sus manos.

Después además de su pasión por los dibujos de Disney comenzó a interesarse por la obra de  Norman Rockwell y con quince años  de edad descubrió con gran admiración la de John Singer Sargent, a los que siguieron entre otros: Anders Zorn, Mary Cassatt,  Joaquín Sorolla y Vincent Van Gogh; a estos dos últimos los estudió en profundidad.

Viajó a Europa y pudo descubrir el impresionismo y sus increibles representantes: Berthe MorisotClaude MonetPierre-Auguste Renoir, Alfred SisleyEdouard Manet
Posteriormente descubrió a Richard Schmid, y su mundo explotó con la obra de los artistas contemporáneos.

Hablando de sí misma dice: “Creo que algo que sorprendería a la mayoría de la gente es que yo soy muy tímida, me gusta estar en casa más que en cualquier otro lugar. Soy el ermitaño más grande jamás conocido. Cuando estoy en público, me pongo nerviosa, trato de trasmitir lo contrario de lo que soy, hablo y me río mucho, algo que me hace parecer abierta, pero en realidad, yo soy súper tímida”
En la actualidad, trabaja y vive en Sheridan, Wyoming, con su marido y sus cuatro hijos.

*Su página personal: AQUÍ

*Entrada publicada el 14 de julio de 2011. Actualizada y ampliada el 16 de septiembre de 2014.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

You Might Also Like

No Comments

  • Reply Bitacoras.com Julio 14, 2011 at 10:12 pm

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Click en la imagen para ver más obras en slide Mara Schasteenm nació en Sheridan, Wyoming, Estados Unidos Creció en las montañas de Big Horn, donde desarrolló su amor por la naturaleza y el deseo de expresarla. De formac……

  • Deja un comentario